Mini

La Palma iza la bandera de Andalucía para conmemorar el Día de la comunidad

El alcalde, Manuel García Félix, se acordó en su alocución de Manuel Siurot, figura a la que el consistorio palmerino está dedicando este 2019. Además tuvo palabras de recuerdo para otro andaluz, el músico Rafael González Serna que os dejaba el pasado martes.

Izado de bandera en La Palma por el Día de Andalucía.

Redacción. La Palma del Condado celebró ayer miércoles el Día de Andalucía con un acto solemne de izado de la bandera andaluza, en la plaza de España con la presencia de la corporación municipal. Además del propio alcalde, Manuel García Félix, contribuyeron al izado del símbolo de todos los andaluces el portavoz municipal socialista, Rogelio Pinto, y la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Inmaculada Bellerín. Al son del Himno de Andalucía se procedió al izado con el acompañamiento de numerosos vecinos que se concentraron en este lugar.

Un baile típico andaluz y una copa de vino palmerino cerraron el acto.

El alcalde se dirigió a los presentes reivindicando este día lleno de simbolismos, donde manifestamos nuestro orgullo de ser andaluz, dijo. Proclamamos así nuestra alegría de ser andaluz, “una tierra llena de posibilidades”. Recordó al compositor sevillano Rafael González-Serna, que hoy ha sido enterrado, como un andaluz amante de su tierra que dejaba perfectamente plasmado en sus letras y canciones ese orgullo de pertenencia.

García Félix también se refirió a otro gran andaluz y palmerino, Manuel Siurot, figura a la que el consistorio palmerino está dedicando todo este 2019. Manuel Siurot como andaluz universal, defensor de la gente vulnerable.

En este sencillo acto no faltó la actuación del Aula Municipal de Danza, dirigida por Mercedes Pérez, con unas piezas que evocaban la música y la danza de Andalucía. Un brindis, con vino de La Palma, cerró el acto.









Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.