Redacción. Un año más, los centros educativos de infantil y primaria de Aljaraque se han unido al proyecto solidario ‘Caravana por la Paz’ dirigido al pueblo saharaui. Como se viene haciendo en los últimos tres años desde el Área de Educación, dirigida por Inmaculada Camacho, la campaña se ha centrado en los niños y niñas saharauis que viven en los campamentos para que, a través de la propia concejalía y de la comunidad educativa, se consiga con la recolecta la mayor cantidad de alimentos no perecederos que sea posible, recogiéndose en esta ocasión más de cien kilos.
Dicha recolecta, que acaba de finalizar, dio comienzo el pasado día 5 de febrero, siendo recepcionados los alimentos en los centros por la propia concejala y por Encarna Orrego, representante de la Asociación ‘Lazos de Familia’, de Aljaraque.
Camacho ha querido poner en valor “el importante y necesario trabajo llevado a cabo por los centros educativos y la solidaridad mostrada hacia el pueblo saharaui”, al mismo tiempo que ha manifestado “nuestro compromiso de apoyo a la lucha pacífica junto a tal pueblo”, resaltando la labor de Lazos de Familia “tanto con esta iniciativa como con el programa ‘Vacaciones en Paz’ de acogida de niños y niñas saharauis por familias de nuestro municipio”.