S. D. Ganar. Y no será nada fácil porque se verá las caras con un rival en alza. Pero empieza a estar carcomido por las urgencias el Cartaya, que este sábado se enfrenta a domicilio al Pozoblanco, en el anticipo del protagonismo onubense en la jornada 23 del grupo I de la División de Honor Andaluza. Para el domingo quedarán los partidos Atlético Onubense-Olímpica Valverdeña, Alcalá-Isla Cristina, Rota-La Palma y Pinzón-Atlético Antoniano.
Las alarmas ya están sonando en Cartaya. Una serie de siete jornadas sin ganar, con tres derrotas en ellas, evidencian el mal momento que vive el equipo de Manuel Juan Limón. Para este sábado el equipo rojinegro tiene un difícil compromiso en Pozoblanco (18:30), pero al que acudirá ya con la necesidad de ganar.
Noveno con 30 puntos, no sólo se encuentra ya muy alejado del ascenso, sino que la distancia que tenía con la zona de peligro está menguando, ya que está ahora seis puntos por encima del descenso.
Por esto tiene que reaccionar, aunque su rival, el Pozoblanco, sea el menos propicio para ello. Y es que a la inversa del Cartaya, al equipo pozoalbense todo le sale bien, de hecho lleva cinco jornadas sin perder, con victoria en los cuatro últimos partidos. El subidón ha sido espectacular, y es 4º con 40 puntos, a dos del ascenso, al que ya aspira sin duda.
Los otros equipos de Huelva en el grupo juegan el domingo: Atlético Onubense-Olímpica Valverdeña (11:30), Alcalá-Isla Cristina (11:30), Rota-La Palma (12:00) y Pinzón-Atlético Antoniano (17:00).