Mini

José María Salmerón quiere “once guerreros” en el Recre para ganar el domingo en Jumilla (12:00)

El entrenador albiazul llamó la atención de las dificultades que entraña el choque en un campo que “condiciona y modifica el juego”.

José María Salmerón, entrenador del Recre, en alerta ante el partido del domingo con el Jumilla. / Foto: @recreoficial.
José María Salmerón, entrenador del Recre, en alerta ante el partido del domingo con el Jumilla. / Foto: @recreoficial.

P. G. “Once guerreros”. Eso es lo que quiere José María Salmerón, entrenador del Recreativo de Huelva, para el partido del domingo (Uva Monastrell, 12:00) ante el Jumilla, una ‘final’ más en la pelea que tiene el Decano por la promoción de ascenso, y la del cuadro local por evitar el descenso.

“Necesitamos once guerreros el domingo, necesitamos trabajar muy bien, pero también poner calidad cuando haya que ponerla. Sabemos que este partidos requiere más que nunca que nos pongamos el mono de trabajo”. Clara declaración de intenciones del técnico almeriense en su comparecencia previa al choque del domingo, un partido que tiene claro que estará condicionado por el terreno de juego: “El domingo jugamos en un campo pequeño, con mala superficie. Pero hay que adaptarse a esas condiciones, porque de lo contrario puedes tener problemas”.

Salmerón toma como referencia el partido de la anterior jornada, ante el UCAM Murcia: “Tuvo que modificar totalmente su juego. No salió ni una sola vez de atrás, como es su fútbol habitual. Este campo te obliga a modificar muchas cosas porque es un terreno complicado”, señaló para apostillar al respecto: “Nosotros trabajaremos para adaptarnos al campo y tratar de sacar nuestras cualidades, para buscar la victoria”.

Es evidente que el domingo se tendrá que ver otro Recre al de los partidos anteriores. Salmerón admitió que “el partido no va a ser el mismo que hemos tenido en otros momentos. Samos que habrá que correr y pelear como ellos, pero también hay que poner el talento y creatividad para poder ganar”. Por tal motivo espera un partido “con mucho ataque directo, con muchas segundas jugadas, con un rival que aprieta mucho. Ellos tienen jugadores de mitad de campo para arriba que son imprevisibles, pero que te pueden hacer mucho daño, será un partido en el que las áreas van a ser muy importantes”.

El mensaje de Salmerón concuerda entonces con lo señalado por Marc Martínez, que “el verdadero ‘Tourmalet’ empieza ahora”. El técnico así lo admitió, incidiendo en que “ahora empieza lo difícil, porque cada semana nos vamos a enfrentar a equipos que pelean por algún objetivo, sea el ascenso o la permanencia”.




En el caso del Jumilla, como apuntó, “lleva tres partidos seguidos perdiendo, se han acercado mucho a la zona de descenso, este partido para ellos es muy importante, es un plus de dificultad para nosotros”.

Por si fuera poco, para este partido el técnico no podrá contar con tres jugadores por sanción: “Eso lo complica, y mucho más si además hay otros tres que hasta última hora tampoco sabrás si pueden jugar, como Iván González y Jesús Valentín, con gripe, y Pablo Andrade, con un problema muscular”.

Con todo Salmerón tiene donde elegir, pues como corroboró con énfasis “en esta plantilla hay mucha igualdad, eso lo sabemos todos desde el principio, sólo hay que ver cómo compite y cómo trabaja la gente en los entrenamientos. Estamos trabajando día a día y estamos muy concienciados de que tenemos 20 jugadores que pueden jugar”.

Preguntado por si el choque del domingo puede ser un partido-trampa, el técnico insistió en que “es muy complicado, por las circunstancias que hemos apuntado, y porque enfrente hay un equipo que también se juega cosas. Es un rival que Huelva empató, y aunque han salido y entrado jugadores, trabaja mucho, aprieta mucho, y además la superficie del campo le acompaña. Será un partido con mucha dificultad, pero es cierto que nosotros estamos trabajando esta semana para sacar la máxima rentabilidad y conseguir la victoria”.

Por último acerca de como asimilaría el Recre ahora una derrota, Salmerón confesó que “el equipo está preparado para ello, de hecho el equipo ya ha perdido partidos, dos seguidos en una ocasión y ganó los dos siguientes”.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.