Mini

Huelva acoge el acto de entrega de las Banderas de Andalucía

La consejera Rocío Ruiz apela a la lucha colectiva para "conquistar" la Andalucía "soñada" y "dejar de ser españoles de tercera".

Foto de familia del acto.

Redacción. La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta, Rocío Ruiz, ha apelado este viernes al coraje y la lucha colectiva para “conquistar” la Andalucía “soñada” y “dejar de ser españoles de tercera”. Así lo ha señalado durante la entrega de las Banderas de Andalucía en Huelva, acto institucional con motivo del Día de Andalucía que ha tenido lugar en el Campus Universitario de El Carmen con la presencia también de la delegada del Gobierno andaluz, Bella Verano.

Durante su intervención en este acto, Ruiz ha recordado que el nuevo Gobierno andaluz va a trabajar por “la Andalucía de los héroes anónimos, hombres y mujeres valientes, sin medallas, que madrugan cada día para sobrevivir en situaciones adversas y precarias”, ha informado la Junta en una nota.

Intervención de la consejera.

En este sentido, ha reiterado que “seguiremos avanzando por una Andalucía en la que la justicia social ya no sea un espejismo”, y se realce “la Andalucía de la dignidad y el coraje, la inconformista y luchadora”. “Esa Andalucía la construimos entre todos y todas cada día, descubriendo todo lo que nos une por encima de lo que nos separa, respetando todas las vidas, sin prejuicios y sin barreras, rechazando la violencia y viviendo con generosidad”.




“Una Andalucía donde cabemos todos, la Andalucía de los más vulnerables, las personas en situación de dependencia o con discapacidad, a los que tenemos que cuidar con todos los recursos, trabajando por su inclusión real, su autonomía y su visibilidad”, ha resaltado la consejera.

Premiados.

En su discurso, también ha subrayado que “ese es el espíritu de la nueva Andalucía y del cambio que hoy, como consejera del nuevo Gobierno andaluz, represento con toda mi ilusión, trabajo y compromiso puesto a vuestro servicio”.




PREMIADOS 28F EN HUELVA. Rocío Ruiz ha destacado que “en Andalucía viven personas corrientes, aparentemente, pero que realizan cosas extraordinarias con su arte, su talento, su generosidad, su conocimiento o sus ideas”. Se trata de “personas que te devuelven la fe en que los seres humanos son maravillosos y la creencia de que un mundo mejor es posible, como las personas que reciben estos galardones”.

Arrabales.

Los onubenses que han recogido las Banderas de Andalucía son: la Asociación Arrabales; el pintor Juan Carlos Castro Crespo; el Equipo Mujer-Menor de la Guardia Civil (Emume); la coordinadora del Plan Integral del Distrito V, Manuela García Fernández; la Asociación Aoenes; el grupo de teatro Algazara; la profesora Aurora Cid Castilla; la empresa Conservas Pesasur, de Ayamonte; la Unidad de Cardiología del Hospital Juan Ramón Jiménez; y la bailaora María Canea.

Así, en el ámbito social se ha premiado a la Asociación Arrabales, que trabaja en el terreno de la drogodependencia y las adicciones; a Aones, asociación sin ánimo de lucro creada por padres y madres de personas con discapacidad intelectual, cuyo objetivo es la mejora de su calidad de vida y sus familias a través de la inclusión social plena; y a la coordinadora del Plan Integral del Distrito V, Manuela García Fernández, por su alto nivel de compromiso con colectivos desfavorecidos socialmente.

El sector económico está representado por la empresa conservera Pesasur, de Ayamonte, reconocida internacionalmente por su calidad sin abandonar los procesos tradicionales de transformación.

En la vertiente educativa, se ha reconocido el trabajo de la profesora de Religión Aurora Cid Castilla, quien desde hace seis años organiza las Jornadas de Puertas Abiertas dirigidas a alumnado y profesorado de los institutos de Huelva para que conozcan el legado artístico onubense a través de la visita a diferentes monumentos de interés cultural y artístico de la ciudad.

La calidad artística de Juan Carlos Castro Crespo, premiado y laureado pintor y escultor de Huelva, con obras que ya han sido visitadas por miles de personas en distintos países del mundo también ha obtenido este año el reconocimiento de la Junta de Andalucía.

Igualmente, la Bandera de Andalucía ha sido concedida al equipo Emume de la Guardia Civil, tras más de dos décadas de trabajo en la atención a la violencia de género, especialmente a mujeres y menores víctimas de delitos especialmente graves; y a la Unidad de Hemodinámica del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez de Huelva, tras incorporar en marzo la angioplastia primaria las 24 horas, los 365 días del año, para el tratamiento del infarto agudo de miocardio, ampliando así la cartera de servicios dirigida a la atención de los pacientes que sufren este evento cardíaco.

En el ámbito de las tradiciones, se sitúa la bailaora de San Juan del Puerto María Canea, una joven que, a la par que enseña flamenco en Moguer y Lucena del Puerto, tiene un espectáculo propio que ya cosecha éxitos en los escenarios.

La lista de premiados con la Bandera de Andalucía se ha completado con el grupo Algazara Teatro de Lepe, nacido en 1986, que desde su creación mantiene una línea de trabajo en la que destacan las raíces del sur.

Galería gráfica del acto: 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.