Antonio Canales ofrece una Master Class en la Escuela de Baile de María Canea

0
100
Cartel de la Master Class.

HBN. La Peña de Cante Jondo de Moguer acoge este sábado, 16 de febrero, una Master Class a cargo del bailaor Antonio Canales, que visita de este modo la Escuela de Baile Flamenco de María Canea. Se trata de una propuesta que ha llamado la atención, contando con las plazas limitadas. 

Canales acompañó a María Canea en el estreno de su espectáculo en el Gran Teatro.

Hay que recordar que Antonio Canales acompañó a María Canea en el estreno de su primer espectáculo en solitario, ‘Del rojo al naranja’, que se produjo en noviembre de 2017 sobre las tablas del Gran Teatro de Huelva. Y ahora será el alumnado de María Canea el que pueda disfrutar con el arte de Canales, en una cita única. 



Una trayectoria más que llamativa.

Trayectoria de Antonio Canales. Hijo y nieto de artistas, su primera oportunidad profesional se la dio el Ballet Nacional de España (BNE), del que fue bailarín solista, primero, y para el que ha coreografiado dos obras, Grito (1998), estrenada en el City Center de Nueva York, A ciegas (1999), montaje con el que Canales debutó en el Teatro de la Zarzuela como invitado del BNE. Posteriormente, presentó obras como Carmen Amaya o Siempre Flamenco. 

Fin de fiesta del espectáculo de María Canea, con la presencia de Antonio Canales.

A partir de aquí, Antonio Canales montó su propia compañía, iniciando una carrera en solitario que le llevó a los principales escenarios del mundo y pudiendo trabajar con las bailaoras más importantes, como Carmen Amaya. Entre sus mayores éxitos se encuentran Torero (1993), Gitano (1997), La Cenicienta (2000) u Ojos Verdes (2003), entre otros. 



Antonio Canales es Premio Nacional de Danza (1995), además de contar con la Zapatilla de Plata de la Asociación Indanza (2017).