S. D. Muy trabajada, pero totalmente merecida, fue la victoria del Huelva Rugby Unión ante el CAR Sevilla (15-10), en partido de la undécima jornada del grupo Occidental de la Segunda División Andaluza de rugby, celebrado el domingo en el estadio Iberoamericano de Huelva.
Los gorilas del Huelva Rugby Unión pudieron al fin certificar su segundo triunfo de la temporada, que se resistió por la mínima en sus partidos anteriores (derbi ante el Bifesa Tartessos y en Córdoba), en los que evidenció una mejoría considerable en su juego. Con la mentalidad de salir a por la victoria desde la patada inicial saltaron los onubenses ante un CAR Sevilla que les derrotó en el encuentro de ida.
Los primeros minutos del partido fueron de tanteo por parte de ambos conjuntos, con momentos de imprecisiones y de jugar ordenados de cara a aguantar posibles ataques rivales. El juego se desarrolló en el campo visitante, con un Unión que conforme pasaron los minutos se fue sintiendo más cómodo en el partido.
Llegado al ecuador del primer periodo fue el Unión quien golpeó primero. Merced a un ensayo de la mano de Iván Calavia, cerrando una fase del partido en la que la delantera hizo sufrir a un rival en cada melé. No acabó ahí la cosa, y cinco minutos más tarde, fue el italiano Giammarco Azzone quien, tras una salida de melé, colocó el segundo ensayo y los diez puntos en el casillero local (22′).
Poca opción dieron los locales a un CAR Sevilla que, poco a poco, se fue estirando y creando peligro cerca de la zona de marca onubense. Fue al final del primer periodo cuando los visitantes supieron aprovechar las dos tarjetas amarillas del Unión para, en superioridad numérica de dos hombres, estrenar su marcador. De esa forma se llegó al descanso con un ajustado 10-5.
La segunda mitad empezó de la misma forma como acabó la primera, es decir con los gorilas encerrados atrás afanados en defender su zona de marca. Así, en el minuto 47 el CAR Sevilla consiguió la igualada.
Los revulsivos en la delantera sentaron de maravilla a los locales que consiguieron desgastar la defensa con las potentes internadas de sus hombres más pesados. A la hora de partido, James Bennett logró conectar con Javi Berzosa para posar el balón en la zona de marca y dar ventaja de nuevo a los locales.
Hasta el pitido final, el partido fue un monólogo onubense, que aunque pudo aumentar su distancia en el marcador con algún pateo a palos sencillo, acabó ganando 15-10 y cerrando el partido con una gran defensa que impedía cualquier mínimo acercamiento visitante a la zona de peligro.
Victoria más que merecía para un Huelva Rugby Unión que continúa con la línea ascendente mostrada tras el parón navideño y que se prepara ya para visitar al líder de la competición en la siguiente jornada liguera.
El XV del Huelva Rugby Unión fue: Santi Medrano, Iván Calavia, Fermín Guerrero, Carlos Quesada, Roberto Romero, Rafa Callejo, Juanpa Blandón, Giammarco Azzone, Agustín Gallardo, Adrien Frigola, José A. Becerra, James Bennett, Juan J. Castaño, Fernán García, Antonio Couso. También jugaron: Rafa Pone, Juan Mora, Raúl Jimenez, Antonio Vázquez, Pablo Pérez, Carlos Ponce y Javi Berzosa.