Adolfo Suarez Illana visita Huelva para liderar el foro organizado por la Plataforma 18M

Durante toda una jornada, el hijo del expresidente del Gobierno expondrá su opinión sobre la política española actual y debatirá sobre la Constitución. Un desayuno con los medios onubenses ha sido el punto de partida de su apretada agenda en este día, en el que también ha pronunciado una conferencia en la UHU y participará en un almuerzo-coloquio.

Adolfo Suárez Illana ha visitado Huelva para hablar sobre actualidad política.

HBN. Adolfo Suárez Illana protagoniza este martes 12 de febrero, uno de los foros organizados por la Plataforma 18M, iniciativa del onubense Juan José Cortés. Se trata de un encuentro con el hijo del expresidente del Gobierno en el que conversará con distintos sectores de Huelva sobre la actualidad política y la Constitución Española. Para comenzar este día, la organización programó un desayuno ‘face to face’ con los principales medios de comunicación de la provincia, una oportunidad para los periodistas de lanzar preguntas a los participantes. En un encuentro moderado por Paco Morán, Juan José Cortés ha presentado a Adolfo Suárez hijo y ha querido resaltar su papel como político y su unión con la historia de España por todo lo que vivió en su núcleo familiar, durante el periodo en el que su padre fue presidente del Gobierno.

Un encuentro organizado por la Plataforma 18M, presidida por J.J. Cortés.

Suárez ha contestado a las preguntas de los periodistas presentes mostrando su preocupación por la situación difícil que vive nuestro país, con el conflicto de Cataluña, la inestabilidad política y la radicalización de determinados partidos. En su papel como político, y con la templanza y el respeto a la autoridad que aprendió tras el paso de su padre como dirigente del país, ha admitido que, aunque respeta otros puntos de vista contrarios al suyo “no todas las ideas son respetables, ya que aquellas que fomenten el odio no lo son”. Los presentes han querido conocer su opinión sobre diferentes temas de actualidad como el posible adelanto electoral, la moción de censura o el ascenso de Vox. Sin embargo, también han suscitado curiosidad sus recuerdos como hijo de un presidente y cómo vivió momentos históricos como el nombramiento de Adolfo Suárez, primer presidente de la democracia, o el intento de Golpe de Estado del 23-F.

Cuando Tejero lideró el famoso intento de golpe, Suárez Illana solo tenía 17 años y estaba estudiando en la Moncloa. En un primer momento, le llegó la noticia de que la Guardia Civil había acabado con la vida de su padre, lo que le hizo sentirse desprotegido y reunir las armas que poseía, dada su afición a la caza. Al poco tiempo, recibió una información más contrastada y pudo conocer la ejemplaridad del quehacer de su padre. La figura de su progenitor siempre le marcó e hizo que también sintiera el deseo de dedicarse al mundo de la política.




El foro comenzaba con un desayuno con la prensa onubense.

El encuentro con el político en Huelva ha sido propiciado por la Asociación Socio Cultural Plataforma Nacional 18M, que preside Juan José Cortés Fernández. La Plataforma 18M se define como un colectivo abierto, ciudadano y apolítico, movido por el interés común de propiciar y contribuir al cambio social a través de la cultura, usando modelos democráticos, activos y participativos. En sus estatutos y objetivos principales se encuentran la participación activa en labores de carácter humanitario, ayuda social en lo que a inserción y a colectivos vulnerables se refiere, asistencia e intervención en situaciones de riesgo, violencia en el ámbito familiar y de género, ámbito educativo, acosos escolares y desaparecidos, entre otras.

Con una serie de conferencias y encuentros, la plataforma pretende divulgar los valores democráticos y de libertad, mediante el Forum 18M. Así, este martes 12 de febrero se ha desarrollado este foro en Huelva, iniciado con el desayuno para la prensa con Suárez Illana y Juan José Cortés, la conferencia Democracia y Constitución, que ha comenzado a las 11.30 horas en la Universidad de Huelva y el Almuerzo-Coloquio, organizado en colaboración con el Club de Negocios EBC (Excellence Business Club), en el que personalidades relevantes del mundo empresarial, económico, político, de los medios de comunicación, institucional, financiero o académico, hablarán sobre temas de interés vinculados a la actualidad más inmediata.









Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.