Pilar Marín expone en una conferencia las líneas maestras de su proyecto para Huelva

La candidata a la Alcaldía imparte la conferencia 'Huelva, mi ilusión y mi compromiso' dentro del ciclo de la Fundación Juan Manuel Flores Jimeno.

Intervención de Pilar Marín.

Redacción. La candidata a la Alcaldía de Huelva y decana de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Huelva, Pilar Marín, ha expuesto hoy las líneas maestras de su proyecto para “reiniciar Huelva”, en una conferencia celebrada en la Fundación Caja Rural del Sur y que forma parte del ciclo ‘Reflexiones sobre Huelva’ que organiza la Fundación Juan Manuel Flores Jimeno.

 
Presentador de Pilar Marín.

En su ponencia, titulada ‘Huelva, mi ilusión y mi compromiso’, Pilar Marín ha subrayado la necesidad de que se produzca un “cambio” en la ciudad y ha apostado por “escuchar a los onubenses para recuperar la ilusión y encontrar soluciones viables a los principales problemas de Huelva”. En este sentido, la candidata a la Alcaldía ha apuntado que forma parte de “una generación de onubenses que hace 30 años se echó a la calle para conseguir una universidad propia y que demostró que unidos somos más fuertes y capaces de lograr lo que Huelva se merece”.

 
Algunos de los asistentes.

Ante un salón de actos lleno y que ha contado con destacadas presencias, como el viceconsejero de Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucia, Alejandro Romero; el exalcalde de Huelva, Pedro Rodríguez; el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero; o Juan José Cortés; Pilar Marín ha trazado algunas de las propuestas que llevará en su programa electoral de cara a los comicios del 26 de mayo. Entre ellas, la creación del Foro Onuba Aestuaria “para darle voz a la experiencia y al compromiso por Huelva”, la protección y potenciación del arte urbano, o la apuesta decidida por “Huelva como capital verde europea”.

 
Además, la aspirante a alcaldesa ha marcado como uno de sus principales retos la puesta en marcha de medidas que permitan la reactivación económica de la ciudad a través de la búsqueda de inversiones públicas y privadas “que hagan posible frenar el éxodo de población que sufre Huelva capital y, sobre todo, crear empleo como objetivo fundamental del futuro Ayuntamiento”.
 
Otra imagen del acto.

Por último, Pilar Marín ha incidido en su conferencia en que, ante la situación de “estancamiento” en la que esta sumida la capital onubense, “es preciso recuperar la ilusión y reiniciar Huelva”.









Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.