S. D. Cal y arena para la cantera del Recre IES La Orden este pasado fin de semana. Porque a la suma de diez medallas obtenidas en el Trofeo Andalucía Sub 13 y Sub 17 disputado en Vélez-Málaga, hay que sumar la decepción sufrida en la ida de la final de la Liga Andaluza, en la que perdió (0-7) con el Ogíjares.
La alegría se vivió en tierras malagueñas. Allí los deportistas onubenses obtuvieron diez medallas, completando una excelente actuación. Las primeras de ellas fueron en la categoría Sub 13, en la que Bernabé Padilla se hizo con la plata en el individual masculino, seguido de su compañero, Rubén Carreras, que levantó el bronce. En dobles, ambos quedaron en primera posición, tras doblegar a Ángel Carmona y Antonio Guijarro (Almería) por 21-19 y 21-10.
En la categoría Sub 17, Alejandro Pérez consiguió el tercer puesto en el individual masculino, mientras que en el femenino, Karen Martín logró la medalla de plata y Alba Padilla la de bronce. En los dobles, Alejandro Pérez quedó en segunda posición junto a Francisco Cobos, tras caer ante Javier López y Laxman Martínez (Benalmádena) por 21-16 y 21-19.
En el caso del dobles femenino, Karen Martín alzó la plata junto a Paula Cáceres después de perder en la final frente a Lucía Ruiz y Carolina Vallejo (Arjonilla/Huelva) por un doble 21-15. Finalmente, en los dobles mixtos, Alba Padilla también se hizo con la medalla de plata junto a Lucas Torre, aunque pelearon en la final ante Jaromir Fojtasek y Candela Antequera (Benalmádena) en la que, a pesar de ganar el primer set por 17-21, perdieron posteriormente por 21-12 y 21-11.
La cruz de la moneda la sufrió el Club Colombino en la ida de la final de la Liga Andaluza. El filial del Recreativo Bádminton IES La Orden disputó el pasado sábado el primero de los dos encuentros pertenecientes a esta última fase frente al Ogíjares Granada, que venció en el Andrés Estrada a los locales por un rotundo 7-0.
Rubén Amador y Cinta Rodríguez no pudieron hacer frente a Salvador Franco y Candela Arcos, que fueron superiores en ambos sets por 12-21. En el caso del dobles femenino, Cinta Rodríguez volvió al tapiz junto a su compañera, María Díaz, para medirse a la dupla formada por María de la O Pérez y Raquel Rivero, que hicieron subir el segundo tanto al marcador tras vencer por un doble 15-21.
En el caso del dobles masculino, Iván y Juan Carlos Cumbreras lo intentaron aunque sin suerte frente a Salvador Franco y Ángel López. En el primer set, los onubenses cayeron por 14-21, y aunque intentaron invertir la situación, perdieron en el segundo set por 10-21.
Con los tres dobles en su contra, el Colombino peleó por ganar en los individuales; sin embargo, el Ogíjares Granada fue superior una vez más. En primer lugar, Candela Arcos doblegó a la volantista onubense Claudia Carrero por un doble 7-21. En el masculino, Rubén Amador lo tuvo complicado ante Rubén García, que ganó por 13-21 y 21-23.
Finalmente, Alba Infantes cayó frente a María de la O Pérez por 11-21 y 19-21. Para cerrar el encuentro, el conjunto granadino consiguió el pleno de victorias en un duelo en el que Iván Cumbreras luchó hasta el final pese a no conseguir el punto ante Ángel López, que venció por 20-22 y 18-21.
Con este resultado en contra, el Colombino volverá a medirse al Ogíjares Granada en el encuentro de vuelta donde se decidirá la clasificación final.