Bmw

El Museo Vázquez Díaz acogerá la exposición ‘Con mucho busto’

Un total de 50 antiguos alumnos de Bellas Artes en Sevilla, se unen en esta muestra en la que, a partir de un busto, cada cual idea lo que su creatividad le ordena. La exposición se inaugurará en Nerva el viernes 25 de enero a las 20.00 horas y podrá visitarse hasta el 3 de marzo.

La exposición ‘Con mucho busto’ llega a Nerva.

Redacción. El Museo Vázquez Díaz  acoge la exposición ‘Con mucho busto’, idea original del Centro de Arte Harina de otro Costal, que después de exponerse en su centro de Trigueros y en la sala Antiquarirvm de Sevilla, recala en Nerva. Una cincuentena de artistas de Huelva y Sevilla, Antiguos alumnos de Bellas Artes, en la facultad de Sevilla que a iniciativa de Lourdes y Juan Manuel Seisdedos que reparten a cada artista un busto, expresan su arte realizando “lo que les de la gana”. El resultado es una explosión de arte y estilo, en la mayoría dedicados a la reivindicación del papel de la mujer en nuestra sociedad, a la violencia de género, a la mujer objeto, a la mujer fetiche, a la mujer diana, a la mujer libre, en definitiva, con marcado toque feminista.

Para crear esta insólita y sorpresiva exposición, el Centro de Arte Harina de otro costal consigue reunir una cantidad importante de bustos femeninos de maniquíes en desuso ¿Qué hacer con ellos? Esas formas desahuciadas, un tanto anodinas, idénticas a ellas mismas e inútiles ya. Soportes callados de olvidadas transacciones comerciales, mantienen una extraña energía que surge de su propia forma y destino. Les hace portadoras de una suerte de magia de las cosas inanimadas que muchas personas son capaces de ver.

Harina de otro Costal invita a cincuenta artistas de Huelva y Sevilla a intervenir; a jugar con estas identidades. El juego interesa y esas formas impersonales se convierten en herramientas para hurgar en los adentros de los artistas. Salen temas divertidos, dramáticos, reivindicativos y hasta eróticos, que se resuelven según cada cual. Una vitrina de técnicas, solidaridades e incluso de recuerdos de la infancia que dormían tranquilos. Tantas cosas y sueños sobre estos 50 bustos.




El Alcalde, José Antonio Ayala Oporto, y en su nombre el Concejal de Cultura Isidoro Durán Cortés, del Ayuntamiento de Nerva, invitan a los onubenses a presenciar la inauguración de la exposición el próximo viernes 25 de enero a las 20.00 horas en el Museo Vázquez Díaz de la localidad natal del pintor. Además, podrá visitarse hasta el domingo 3 de marzo de 2019.

Los artistas participantes en la muestra son:Albarran Pino, José Manuel – Barba Robles, Juan Alfonso – Belmonte, Antonio – Bono, Fernando – Caliani, Manuel – Camino – Claus, Maria – Concepción, Miguel Angel –Carrión, Antonio – Castro Crespo, Juan Carlos – Cordero, Tomas – Corrales, Charo – Colectivo Paco Perez – Cuerda, Alejando – Diaz Cruzado, Miguel – De Pablos, Marta – De La Torre, Angeles – De Trias, Rosa– Fito, Javier – Galán, Juan – Garrido, Manuel – Guil, Eva – Huggias, Horacio Claudio – La Lou – Lafita, Enrique – Lara Barranco, Paco – Lara, Toni – Laure – L’auro & Ycamen – Lopez Recio, Pepa – Lopez Zarandieta, Rocio – Martín, Eloy – Mélida, Rafael – Nolasco – Oria, Angeles – Palop, Carmen – Parrilla, Fernando – Perez Bañez, Manuel – Pulido, Victor – Ramirez, Manuel – Rasco, Mónica – Rodriguez, Faustino – Rodriguez Garrido, Pedro – Rodriguez, Pedro – Sande, Juan – Seisdedos, Juan Manuel – Sycet, Pablo – Toscano, Beli – Vázquez Dominguez, Manuel – Vidal, Juanma – Villalba, Magdalena – Virella, Pepa.













Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.