P. G. Al rescate de sus opciones de pelear por el ascenso. Ese es la intención que mueve al ‘rescatado’ -por el Ayuntamiento- Recreativo de Huelva en el partido que servirá para cerrar la primera vuelta liguera en el grupo IV de Segunda B. Será este lunes ante el Villanovense (17:00) en el Romero Cuerda de Villanueva de la Serena.
El Decano cerró 2018 con doble victoria. Una en el campo, ante el Recreativo Granada; y otra en los despachos, con la inyección económica que le ha realizado el Ayuntamiento -vía Pleno- que le permitirá -ese se espera- acabar esta temporada sin mayores sobresaltos y centrado única y exclusivamente en el tema deportivo.
Gracias a ese ‘rescate’ el Recre no ha sufrido una desbandada en su plantel, y si bien se han producido salidas -Lolo Plá y Mario Hernández-, no se trata de jugadores vitales hasta el momento. Es más, se van a seguir produciendo salidas, pero serán de futbolistas con pocos minutos… salvo que haya alguna oferta por algún peso pesado que esa sería otra cuestión.
El técnico José María Salmerón, que es el primero que cree que no se irá nadie relevante, tiene dos bajas para este encuentro. Una es por sanción, la del central Iván González; y otra es por lesión, Marc Caballé. Dada la cortedad del plantel -Ismael Bentkib y David Segura con seguridad se marcharán también y no han viajado-, el técnico almeriense ha tirado del filial y ha citado al nigeriano Ejike Ikwu -debuta-, además del canterano Ponce, para completar los 18 jugadores en la convocatoria.
Con respecto al último partido Salmerón tendrá que hacer por lo menos un cambio, por el sancionado Iván González. Tropi, ausente ante el Recreativo Granada, regresará al equipo de salida y podría ser ese relevo, jugando el Decano entonces con una línea de cuatro atrás.
De todos modos no es descartable que, aparte de Tropi por Iván, también se produzca otra modificación en la medular, saliendo Traoré o Fernando Llorente, y ocupando un hueco Carlos Martínez.
Ganar en Villanueva de la Serena supondría acercarse a la zona de promoción de ascenso, que incluso podría estar a tiro de un solo partido según los resultados de esta última jornada de la primera vuelta.
El caso es que no lo tendrá nada fácil el Recre en esta cita en el Romero Cuerda donde no ha ganado aún, y le espera un Villanovense cerca de la zona baja, situado en la 14ª plaza con 21 puntos, uno sólo por encima de la promoción de permanencia, y dos del descenso.
Además, el cuadro extremeño van a llegar a esta cita en un buen momento, como queda acreditado por el hecho de que cerró 2018 con la suma de seis partidos consecutivos sin perder, entre ellos tres victorias en casa.
Para este partido Julio Cobos, su técnico, va a poder contar con una de sus últimas adquisiciones, Rafa Navarro, no así con el otro fichaje, Brahim.
VILLANOVENSE: Isma Gil; Rafa Navarro o Esteban, Sergio Domínguez, Tapia, Javi Sánchez, Espín, Pajuelo, Xavi Puerto, Carrasco, Poley, Pedro Montero.
RECREATIVO: Marc Martínez; Pina, Israel Puerto, Diego Jiménez, Pablo Andrade; Iago Díaz, Tropi, Traoré o Fernando Llorente, Carlos Martínez; Alberto Quiles, Caye Quintana.
Árbitro: Eder Mallo Fernández (colegio castellano-leonés).
Estadio: Romero Cuerda (17:00).