Villarrasa apuesta una vez más por la cultura

0
96
Villarrasa apuesta por la cultura.
Villarrasa apuesta por la cultura.

HBN. La localidad de Villarrasa apuesta de forma tajante por la cultura y el desarrollo intelectual de sus habitantes. Son comunes las actividades culturales en el pueblo y el desarrollo de iniciativas que van más allá del puro ocio y el entretenimiento.

En la tarde del pasado miércoles 12 de diciembre, tuvo lugar el acto de inauguración de la exposición de documentos históricos ‘Origen Condado. La creación de una Comarca’, en el Centro sociocultural Gadea. La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva ha organizado esta exposición de documentos históricos para conmemorar el 650 aniversario del Condado de Niebla y que sigue su andadura por distintos municipios de la provincia que pertenecieron al mismo, como es el caso de Villarrasa. Podrán visitarla todos los públicos de lunes a viernes de 16.30 a 19.30 horas, hasta el 4 de enero de 2019.



La localidad ha inaugurado la exposición de documentos históricos ‘Origen Condado. La creación de una Comarca’.

Esta muestra ya ha recorrido las localidades de Niebla, Lucena del Puerto, Paymogo o El Almendro y continúa ahora su andadura por Villarrasa, San Juan del Puerto (del 5 de enero al 28 de febrero) o Bonares (del 5 al 19 de marzo). Consiste en un repaso por la historia de la comarca, desde la etapa de realengo (1262-1368), donde se sentaron las bases para la creación del Condado de Niebla; pasando por la etapa señorial (1368-1812), que va desde la creación del Condado de Niebla hasta su desaparición, cuando las Cortes de Cádiz abolieron los señoríos en España; hasta la etapa de supresión de los señoríos (1812-1833) cuando se creó la provincia de Huelva.

Este domingo 16 de diciembre habrá una Zambomba Flamenca.

Siguiendo con la estela de la cultura y, con motivo de las fiestas navideñas que se aproximan, el Ayuntamiento de Villarrasa ha convocado a todos sus vecinos en una popular ‘Zambomba Flamenca’. Tendrá lugar el próximo domingo 16 de diciembre a las 15.30 horas en la Plaza de España, a cargo del ‘Coro Consolación’ y ‘La Fragua & Sonia León’, que propiciarán un ambiente navideño y flamenco a la par. Con esta iniciativa, junto al ya inaugurado alumbrado y decorado navideño, los vecinos y visitantes de Villarrasa darán juntos la bienvenida a la Navidad.