Mercedes

Mari Carmen Casado muestra su particular visión de la moda a miles de seguidores

A través de su cuenta de Instagram @amyblogger, esta onubense ha conseguido atrapar a casi 13.000 seguidores que revisan día a día sus publicaciones buscando inspiración y consejos sobre moda y belleza.

Mari Carmen Casado Belmonte publica sus looks diarios en Instagram.

Cristina Morales. Decidir día a día qué prendas elegimos para vestirnos es una de las tareas que más quebraderos de cabeza suele generar. Esa típica frase que lanzamos frente al armario “qué me pongo” suele ser muy habitual en diferentes situaciones, ya sea para decidir cómo nos vestimos en nuestra vida cotidiana, como por ejemplo para ir a trabajar, o en alguna ocasión especial, como una boda u otro tipo de evento. Sin embargo, el auge de las redes sociales ha generado también un cambio en este aspecto, ya que podemos darles uso como fuente de inspiración en numerosos ámbitos de nuestra vida y, sobre todo, en cuanto a moda y tendencias. En la red, hay millones de perfiles que muestran la propia visión que el creador de contenido tiene sobre la moda, pero lo útil es que se suele mostrar el día a día y los trucos que cada cual tiene para vestirse en un determinado momento, además de ser una ventana para conocer las nuevas tendencias.

Es más conocida como Amy Blogger.

Entre todas estas cuentas que inspiran a los navegantes de la red, podemos encontrar a numerosos onubenses y, una de ellas, es la que hoy nos ocupa. Mari Carmen Casado Belmonte o como es más conocida @amyblogger, es una joven onubense que publica cada día mostrando su look diario e inspirando a sus más de 12.800 seguidores en la red social Instagram. Aunque no se dedica en exclusiva a las redes de forma profesional, su gran número de seguidores le ha permitido comenzar a colaborar con numerosas marcas conocidas que confían en ella para promocionar sus productos. 

La peculiaridad de Amy Blogger, su nombre en las redes, es que ella muestra su peculiar visión de la moda, la cual no responde a ningún estilo en concreto. Si catalogáramos su forma de vestir, podríamos decir que es un cóctel de sensualidad, mezcla y modernidad, una versión atrevida de la moda actual que no pasa desapercibida para los ojos con los que se encuentra. Comenzó en este mundo abriéndose su propio blog en el que subía fotos de inspiración, algo que fue abandonando poco a poco debido al auge de redes sociales más visuales como Facebook y, sobre todo Instagram, la red por excelencia de la moda, junto a Pinterest.




Muestra su visión particular de la moda.

Su trabajo diario y su unión con sus seguidores han ido construyendo el perfil de la onubense, lo que ha propiciado que le vayan saliendo oportunidades para colaborar con determinadas marcas, ya que su alto volumen de seguidores le permite ser prescriptora de productos relacionados con la moda y la belleza. Aunque muestra contenido, casi en su totalidad, sobre moda, es cierto que los seguidores de las redes sociales buscan hoy en día algo más, quieren conocer todo sobre aquellos a los que siguen y les interesa su cotidianidad. Por ello, una relación de feed-back, de unión con los seguidores, es clave para perfiles como el de Amy Blogger.

Para conocer mejor su papel en las redes sociales y su percepción de todo esto, hablamos con Mari Carmen Casado Belmonte.




– ¿Cómo comenzaste a ser tan activa en las redes sociales?
Comencé hace 2 años con mi blog y mi página pública de Facebook. Y poco a poco dándome a conocer en Instagram. Una cosa llevó a la otra y el contenido tan visual que muestra esta red social me ayudó a aumentar en gran medida mis seguidores.

– ¿Qué suponen para ti las redes sociales?
Es una ventana abierta al mundo que te da facilidades para darte a conocer y crear un flujo de información visual en la que yo me recreo con la moda y a la vez inspiro a otras personas. Es mi forma de mostrar cómo entiendo yo la moda y lo que me gusta llevar en el día a día, a la vez que yo también me inspiro mucho en las cuentas a las que sigo en materia de moda o de decoración.

Su seguidores se inspiran en sus looks.

– ¿Cómo comienzas a compartir tus looks?
Todo comenzó a raíz de que mi círculo social, mi familia y amigos me insistían en que debía abrirme un blog, ya que siempre me ha encantado la moda y desde un enfoque diferente, podría aportar algo distinto. Mucha gente me animaba porque es cierto que soy una persona que arriesga mucho con la moda, no paso desapercibida. Suelo llamar mucho la atención por la calle, ya que soy bastante arriesgada con la moda y muy atrevida, hasta el punto de que se me acercan muchas chicas para preguntarme de donde son las prendas que llevo puestas.

A raíz de ahí hace 2 años decidí hacerme el blog de moda y poner mi página pública en Facebook e Instagram. Ya con el tiempo decidí quedarme solo con Instagram, que es donde tengo más movimiento y seguidores, es en la red social que más actividad tengo y recibo. Todo este volumen de seguidores y su respuesta, hace que comenzaran a llegarme oportunidades de empresas y marcas para colaborar con ellas.

– ¿Te gustaría dedicarte a ello en exclusiva?
Me encantaría dedicarme a ello porque es lo que me gusta, me siento cómoda y a la vez disfruto inspirando a otras personas.

– ¿A qué te dedicas actualmente?
Actualmente trabajo en Primark Huelva de dependienta.

Tiene cerca de 13.000 suscriptores.

– ¿Qué son para ti tus seguidores?
Mis seguidores son el motor por el que me muevo para seguir haciendo lo que hago y sabiendo que ellos están apoyándome desde el otro lado. Yo publico porque sé que tengo gente que me va a ver y que me respaldan, si no le llegara a nadie probablemente no compartiría todos mis looks. Además, se han convertido en algo muy importante para mí, ya que me siento muy querida por todos ellos.

– ¿Qué tipo de contenido te gusta hacer?
Todo va enfocado a la moda en cierto modo, aunque a través de mis instastories doy pinceladas de mis dotes de creatividad en la cocina, para mostrar a mis seguidores otras de mis cualidades, entre algunas fotos de mi perrita Noa y mi príncipe Romeo, que tiene pocos meses de vida y causa sensación entre mis seguidoras. Además, últimamente también estoy compartiendo las prendas que compro para mi hijo y cómo lo visto.

– ¿Consideras esto un trabajo? ¿Trabajas con marcas?
Ahora mismo para mí, personalmente, es un hobby que combino con mi trabajo pero que me encanta hacerlo y siempre saco tiempo para ello, ya que me aporta mucha satisfacción. Sé que tengo detrás mucha gente que espera mis looks y a las que ayudo a inspirarse en su día a día y eso también hace que tenga esa responsabilidad y que siga publicando pesa a que no sea mi trabajo en exclusiva. Sí que colaboro con varias marcas y tiendas online de ropa, suelo escoger aquellas que van con mi estilo y aconsejo a mis seguidoras si creo en ese producto. También me enorgullece que numerosas marcas conocidas confíen en mí y me elijan de entre tantos perfiles de Instagram, para promocionar sus productos.

También publicaba las fotos de sus looks mientras estaba embarazada.

– ¿En qué te inspiras para crear tu contenido?
Me encanta experimentar con los diferentes estilos, no tengo un estilo propio. Me gusta mezclar colores, texturas y estampados, dando un toque arriesgado y original a mis looks. Soy una persona a la que le gusta mucho lo nuevo, arriesgar, darle mi toque a un look y no vestir como la mayoría. Me gusta mucho arriesgar y decir algo más cuando me visto, mostrar mi propio sello.

– ¿Algún referente en este mundo?
Una de las blogger que más me gustan es Madame de Rosa porque ella también arriesga mucho y es muy ecléctica, ya que mezcla muchos estilos, estampados, tejidos, colores, y eso me encanta. Me gusta destacar y marcar la diferencia, por lo que ella me sirve de inspiración. Otra persona con la que me siento identificada es Kim Kardashian por su exuberancia y sensualidad y por último Sofía Reis (Mexiquer) por tener un estilo más bohemio y rockero, del que también me inspiro. Me gusta mezclar, inspirarme pero también crear combinaciones propias, que quizás otra persona no se pondría.

– ¿Cual piensas que es la situación de Huelva en cuanto a redes sociales e influencers?
Pienso que dejamos mucho que desear en cuanto a la realización de eventos relacionados con influencers, las opciones son escasas y no se explota todo el potencial que tenemos y todas las personas que verdaderamente se dedican a esto e incluso destacan.

Su popularidad la ha llevado a colaborar con varias marcas.

– ¿Cuales son tus sueños?
Mi sueño sería llegar a lo más alto dentro de este mundo, atrapar a muchas más personas en mis redes y llevar mi estilo personal y mi forma de entender la moda a todo el mundo. Me encantaría dedicarme a esto en exclusiva y vivir de algo que me apasiona.

– ¿Le mandarías un mensaje a los onubenses?
Agradezco a todos mis seguidores (en concreto a los de mi tierra), que me apoyan y me respaldan día a día.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.