Nerea Riesco presenta en Huelva su última obra ‘Todo lo que sé sobre dragones y otras historias sobre mujeres’

0
359
Nerea Riesco.
La autora será presentada por Diego Lopa.

Redacción. Nerea Riesco vuelve a regalar a Huelva, como hizo con sus cuatro últimas publicaciones, su presencia en los inicios de su gira presentación por toda España de esta nueva publicación.

Nerea, nacida en Bilbao, criada en Valladolid y residente en Sevilla. Escritora de éxito, licenciada en Periodismo, Profesora de creación literaria, finalista del prestigioso Premio Espartaco (novela histórica en la semana negra de Gijón) con su novela “Ars Mágica” y ganadora del Premio de Novela Joven Ateneo de Sevilla por su obra, “El país de las mariposas”, toda una delicia para los sentidos.

Entre sus publicaciones se encuentran, además de las mencionadas: “Ladrona de almas”, “El elefante de marfil”, “Todas son iguales” y un poemario “Desnuda y en lo oscuro”. Sus últimas publicaciones, todas presentadas en Huelva: “Tempus”, una incursión en la novela negra, para volver a la novela histórica con “Las puertas del paraíso” y “Los lunes en el Ritz”.



Llega con nueva obra. 

En prensa ha sido columnista de El País, colaboradora del Grupo Joly, de ABC y productora y locutora de un programa de radio bilingüe castellano árabe llamado Wahatu Al-Ándalus y ha presentado el programa literario de entrevistas “Pasen y lean” en Radio Guadalquivir de Sevilla.

Autora traducida a 12 idiomas y publicada en todo el mundo. Más de 300.000 ejemplares vendidos contemplan su obra para convertirla en una de las plumas de referencia en el actual panorama literario español.

La obra se divide en seis partes que llevan por título: Sexo, Amor, Maternidad, Dolor, Aspiraciones y Madurez. Dentro de cada una de ellas hay un grupo de relatos que se relacionan con esos temas, siempre tratados de forma sorprendente.

El libro pretende mostrar la variedad de pensamientos y formas de enfrentarse a la vida de las mujeres, dependiendo del lugar o el tiempo en el que nacen y de los acontecimientos que les toque vivir, así como la influencia que sus actuaciones pueden tener en las personas que les rodean.

La obra es en ocasiones erótica, a veces mordaz, otras ingenua… incluso puede que melancólica, como lo es en general la vida misma.

La autora afirma que este libro no es solo para mujeres pero si para la mujer y que no le  gusta que se hagan diferencias entre hombres y mujeres cuando se habla de literatura. Las protagonistas de «Todo lo que sé sobre los dragones» son mujeres, sí, con sus diferentes formas de enfrentarse a la vida dependiendo del lugar o el tiempo en el que les toca vivir, pero es una obra en la que los hombres y su influencia también tienen un papel fundamental. El lector encontrará a veces ternura, en otras emoción, en otras lucha, en otras ironía…

Nerea afirma que los relatos son como bombones, un canapé de caviar, un placer que uno se da… Las novelas son el menú al completo, hay que ser equilibrados, vitaminados y mineralizados. En ambos casos es mejor no empacharse.

La presentación tendrá lugar el próximo jueves 13 a las 19 horas en la Biblioteca Provincial (Gran Vía, 16), correrá a cargo del escritor y comunicador onubense Diego Lopa. Tras la misma Nerea firmará ejemplares de cualquiera de sus publicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here