HBN. Cumbres Mayores ha vuelto a lograr este fin de semana «la ración de jamón ibérico de bellota más grande del mundo», uno de los grandes atractivos que el municipio serrano ha programado para la VIII edición de la Feria Gastronómica y Cultural ‘Saborea Cumbres Mayores’, que se ha venido celebrando coincidiendo con el puente de la Inmaculada.
Una feria creada en 2011 con el ideal de potenciar las riquezas que posee el serrano municipio de Cumbres Mayores como son su industria dedicada desde el s. XVIII a la producción del jamón ibérico de bellota; su patrimonio declarado monumento nacional y monumento BIC; su cultura tradicional; su artesanía y sus nuevos artistas locales; su cultura gastronómica, entre otros
Como su buen nombre indica, la feria gastronómica –cultural ‘Saborea Cumbres Mayores’, se basa en su gastronomía y como producto estrella, el jamón ibérico de bellota. Los stands dedicados a estos menesteres abarcan una amplia gama de productos y aromas complementarios idóneos para este manjar, declarado nuevamente producto estrella gastronómico.