Finaliza la reparación de los caminos rurales de Cartaya

Con la actuación sobre los caminos El Guapero, Pinillo Bajo, Pilar de la Dehesa y Valle Infanta se concluye un proyecto integral que ha supuesto una inversión municipal cercana a los 3,5 millones de euros.

El plan ha culminado con el asfaltado de los caminos de El Guapero, Pinillo Bajo, Pilar de la Dehesa y Valle Infanta.

Redacción. El Plan Municipal de Reparación de Caminos Rurales concluye en estos días, con un porcentaje de ejecución que ya ronda el 100%, a la espera sólo de abordar la señalización horizontal en los últimos caminos asfaltados, y los últimos trabajos de refino de zahorra.

Así lo han comprobado hoy en su visita a la red de caminos de la localidad y a los trabajos que se han venido realizando estos meses, tanto el alcalde, Juan Miguel Polo, como la concejal de Caminos Rurales, María Isabel Pérez, y el cuarto teniente de alcalde, Gabriel Maestre.

Los responsables municipales han destacado que “el proyecto, que ha permitido arreglar por primera vez y de una forma integral la amplia red de caminos rurales de la localidad, se ha desarrollado según lo previsto tanto en la calidad de los trabajos realizados como en los plazos, lo que nos llena de satisfacción porque eran unas obras muy necesarias para un sector fundamental para nuestra economía, como es el agrícola”.




El plan, que ha supuesto una inversión íntegramente municipal de más de 3,5 millones de euros, y la actuación sobre 45 caminos rurales, ha culminado estos días con el asfaltado de los caminos de El Guapero, Pinillo Bajo, Pilar de la Dehesa y Valle Infanta, de los que queda pendiente exclusivamente la señalización horizontal.

Además, también en estos días se están finalizando las tareas de refino de zahorra en los caminos de San Bartolomé y Valdeflores, según detalló la concejal de Caminos, María Isabel Pérez, que destacó que “una vez culminadas todas estas actuaciones, pondremos en marcha un reglamento de caminos y labores de mantenimiento adecuadas para que esta actuación integral tenga continuidad en el tiempo y entre todos cuidemos nuestra red de caminos, que si ya era una de las más amplias de la provincia, a día de hoy, es, sin duda, la que se encuentra en mejor estado”.




Los responsables municipales añadieron que “nuestro objetivo de cara al futuro es no sólo mantener estos caminos en perfecto estado de revista, sino seguir mejorando aquellos que sean susceptibles de mejora”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.