Una mesa redonda y un concierto de Regina centran el jueves la celebración del Día del Flamenco en Huelva

0
117
La cantaora onubense Regina. / Foto: reginaflamenco.com.
La cantaora onubense Regina. / Foto: reginaflamenco.com.

Redacción. La Junta de Andalucía ha programado un calendario con diversos actos conmemorativos para celebrar el próximo 16 de noviembre, Día del Flamenco en Andalucía. En estos días se desarrollarán numerosas actividades entre actuaciones, conferencias, exposiciones, presentaciones o proyecciones que se repartirán por todas las provincias andaluzas. Esta fecha conmemora la inclusión del flamenco, hace ahora ocho años, en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

La celebración del Día del Flamenco en Andalucía, declarado así por el Consejo de Gobierno andaluz en el año 2011, supone la significación de esta fecha en uno de los símbolos que identifican a los andaluces y andaluzas dentro y fuera de nuestras fronteras. Y se conmemora un patrimonio inmaterial único y genuino, que cuenta con aficionados y seguidores en todo el mundo.



En Huelva el programa de actos comienza el 15 de noviembre en el salón de actos del Museo Provincial de Huelva, con la mesa redonda ‘Flamencas de Huelva: Pasado, presente y futuro’, a las 19.00 horas con la bailaora, Rocío Fernández, la presidenta de la Peña Femenina de Huelva, Helga Molina y la cantaora Regina, con la presidenta de la Peña Flamenca de Almonte, Alejandra Almendros, como moderadora. A las 20.00 horas cantará Regina. Y en Enrédate Flamenco el viernes 16 a las 12.00 horas, Anabel Veloso Compañía de Danza llevará ‘El árbol con alas’ al Teatro Municipal de Trigueros de Huelva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here