Bmw

Las Herrerías acogerá una concentración alevín y benjamín de fútbol femenino

En la cita estará presente la Selección Onubense Alevín de Fútbol Femenino, una oportunidad para reivindicar la promoción y el desarrollo del deporte en clave de mujer. Tendrá lugar el próximo domingo 18 de noviembre en el campo de fútbol de la aldea puebleña.

El fútbol femenino más joven reivindica el papel de la mujer en esta disciplina.

HBN. La Selección Onubense Alevín de Fútbol Femenino tiene una cita muy señalada el próximo domingo 18 de noviembre. Se trata de un encuentro en el que, diferentes jugadoras disputarán un partido para reivindicar el papel de la mujer en un deporte tan masculinizado como el fútbol.

A pesar de que cada vez más mujeres destacan en esta disciplina, consiguiendo romper barreras y alzando el fútbol femenino a la esfera pública, es cierto que queda mucho camino por recorrer y mucho por hacer hasta conseguir poner a la par esta disciplina con el fútbol masculino. Esta tarea la llevan muy interiorizada las nuevas generaciones, tanto que, las jugadoras de fútbol en categoría alevín y juvenil de Huelva, convocan una concentración provincial para conseguir la promoción y el desarrollo del fútbol femenino.

Cartel del encuentro en Las Herrerías.

La aldea de Las Herrerías, en Puebla de Guzmán, acogerá esta cita con el deporte en clave de mujer, con este partido que disputarán las jugadoras convocadas por la Selección Onubense Alevín de Fútbol Femenino. Tendrá lugar este domingo 18 de noviembre a partir de las 10.00 horas en el campo de fútbol de Las Herrerías. Una cita convocada por la Real Federación Andaluza de Fútbol que contará con un servicio de cantina, para acompañar el encuentro deportivo con la gastronomía local de la zona.




Una oportunidad para disfrutar del fútbol femenino más joven de nuestra provincia, con el que se puede comprobar la calidad de las jugadoras onubenses, destacadas en esta disciplina y que, juntas, reivindican el papel de la mujer en el deporte, un campo tradicionalmente masculino.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.