S. D. Un Diploma Nacional fue el logro de las deportista del Club Rítmico Colombino en el Campeonato de España Base y Copa de Gimnasia Rítmica modalidad Conjuntos, que ha tenido lugar en Murcia este pasado fin de semana. A esta cita acudió el Rítmico con tres conjuntos Base (Benjamín, Alevín y Cadete), además del Alevín Absoluto en la Copa de España.
Sin duda fue una competición muy dura dado el gran numero de participantes en todas las categorías y lo bien preparados que llegan a este evento. Pero las chicas del Rítmico Colombino lucharon hasta el final.
Sin duda las más destacadas fueron las más pequeñas. Las benjamines Base, Iris, Bianca, Diana, Elisa y Carla, que supieron superar los nervios de su primera cita nacional, con tan solo con 9 años. Defendiendo un difícil ejercicio de cuerda durante toda la temporada se proclamaron campeonas de Andalucía, y por ello acudieron con mucha ilusión a su primer Nacional donde lograron el Diploma Nacional por conquistar una meritoria quinta posición de 17 participantes, siendo el primer clasificado andaluz de todas las categorías de Base. Sin duda un gran logro para estas pequeñas.
Destacar también el gran trabajo realizado por el resto de conjuntos, el Alevín Base, compuesto por Noa, María, Adriana, Lorena y Yanira; el Cadete Base, con Sofía, Paula, Carmen, Miriam y Marta; así como en la Copa de España con las alevines absolutas, Adriana, Cayetana, Yolanda, Clara y Jezabel.
La junta directiva ha querido felicitar al gran equipo técnico que, poco a poco, está logrando que las gimnastas estén llegando a lo más alto, formado Andriana Stoyaska y Soraya Rivera.
Las gimnasta seguirán trabajando de cara a su participación en el Euskagym, que tendrá lugar en Bilbao; y el Internacional de Sofía (Bulgaria).