S. D. Más solvente que el día anterior en su debut, Carolina Marína superó el escollo de la jugadora local Chen Xiaoxin para acceder a los cuartos de final del Abierto de China, que se celebra en Fuzhou, donde se enfrentará a la estadoundense Zhang Beiwen.
La onubense tardó en esta ocasión 36 minutos en resolver su partido con Xiaoxin, a la que se impuso por 21-17 y 21-11.
En la primera manga, tras irse al intervalo con una ligera renta de tres puntos (11-8), después de un primer tramo igualado, la de Huelva amplió su ventaja a los cinco (13-8), desde la que se asentó y cimentó su triunfo por 21-17.
En el segundo set el dominio de Carolina fue mayor, ya que tras el arranque equilibrado (4-4), un primer arreón (parcial de 7-1) le llevó al descanso con un claro 11-5. Aunque la china quiso reaccionar a la vuelta del intervalo y se colocó 13-10, de nuevo otro parcial demoledor de la onubense (7-0) le condujo a las puertas a la victoria final por 21-11.
Carolina Marín se jugará su pase a las semifinales del torneo con la estadounidense Zhang Beiwen, que dio la sorpresa al vencer a la japonesa Akane Yamaguchi. De todos modos el precedente entre ambas es favorable a la estadounidense (1-2), si bien el último partido entre Carolina y Zhang se remonta a 2013.