La Tertulia Cultural Trastero Disparar-Arte rinde homenaje al jazz

El próximo lunes 5 de noviembre a las 20.30 horas, el guitarrista onubense Mario Pousada y el violinista ucraniano Marian Yanchyk, interpretarán piezas clásicas mezcladas con un sonido rompedor. 

El guitarrista onubense y el violinista ucraniano protagonizan la actuación de este lunes 5 de noviembre.

Redacción. El próximo lunes 5 de Noviembre a las 20.30 horas, la Tertulia Cultural Trastero Dispar-Arte que tiene su sede en el bar Trastero del centro de Huelva, la música en vivo será la protagonista. Los virtuosos de la guitarra Mario Pousada (Huelva) y del violín Marian Yanchyk (Lviv, Ucrania) interpretarán un homenaje al jazz más tradicional con un instrumento tan común como la guitarra eléctrica, y el violín, tan solo usado en el jazz manouche. El dúo interpretará algunos estándares de jazz clásicos de la época de la melodiosa Broadway  y el agresivo bebop, donde la fusión de estos dos instrumentos crearán una nueva mezcla de estilos y sonoridades.

Mario Pousada ya estuvo anteriormente en esta tertulia con su grupo Bow, Pick & Reed, en el primer evento de 2018 que contó con un lleno que aún no se ha vuelto a repetir. Comenzaron a tocar tres músicos y se les fueron agregando otros que llegaban con sus instrumentos a cuestas y se integraban al grupo, acabando la noche con siete instrumentistas y un “crooner” sobre la tarima del Trastero. Aquel fue un concierto antológico difícil de olvidar. Sin embargo, Mario, esta vez acompañado tan solo del virtuoso violinista ucraniano Marian Yanchyk, que se desplaza desde Lisboa para actuar con él, volverá a hacer de las suyas y a llevar su música a lo más alto. Guitarra eléctrica y violín para interpretar, sobre el escenario de la tertulia, grandes melodías del jazz y el bebop clásicos de la época dorada de Broadway.

Los músicos actuarán en la tertulia musical Disparar- Arte.

Marian Yanchyk, nacido en Ucrania, reside en Portugal desde el año 2000. Con una larga carrera musical, su virtuosismo al violín lo ha llevado a explorar diversos estilos de música que aparentemente son inconexos, como la música rumana, manouche, latina, jazz o el tango, pero con sus dedos, todo cobra sentido. El onubense Mario Pousada, es un virtuoso de la guitarra que se identifica con un estilo cercano a la música gitana del este de Europa, sin quitarle importancia al jazz más tradicional. Al acabar los estudios superiores de Jazz y música moderna en la Universidad Lusiada de Lisboa, ha abierto su trayectoria hacia el mundo del jazz balcánico y estilos tradicionales asociados al pueblo gitano europeo.




En esta actuación, ambos músicos mostrarán al público onubense lo que son capaces de hacer, en un homenaje al jazz y a la música europea. La entrada será gratuita, con la modalidad Pay After Show, según la cual los asistentes pagan en función de lo que les haya parecido el espectáculo.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.