P. G. Pudo ser una de las más complicadas ruedas de prensa de José María Salmerón como entrenador el Recreativo de Huelva. Cambió el rostro cuando empezó a hablar (poco) del partido del domingo. Porque antes tuvo que hacer mención a la situación que vive el club, con impagos inesperados –“a mí se me dijo en todo momento que el club iba a ir en buenas condiciones”, comento-, aunque siempre con el mensaje tranquilizador para la afición: “El equipo está centrado en ganar el domingo”.
Sobre la cuestión deportiva – “a mí me gustaría hablar siempre de fútbol, del rival, del Atlético Malagueño”, dijo- quiso alertar a los aficionados de que “no va a ser un partido fácil”. Y es que el Recre, en su opinión, debe olvidarse de que se verá las caras con el colista este domingo (Nuevo Colombino, 17:00), señalando que “si llegamos al partido pensando que será fácil, empezamos a perderlo”. Y es que el técnico tiene claro que “necesitamos el apoyo de todo el mundo”, advirtiendo que el Recre se enfrentará a un rival “con jugadores de mucha calidad individual, y que dentro de poco estarán en categorías superiores”.
Puso como ejemplo el pasado más reciente, es decir el partido de la semana anterior del Atlético Malagueño en el campo del Almería B, recalcando que “lo normal es que hubieran ganado por 0-4, pero al final acabaron perdiendo con un gol en propia puerta; pero fue un equipo que me encantó”.
Desmenuzó un poco lo que puede dar de sí el cuadro malagueño, incidiendo en que “es un equipo rápido, que hace transiciones rápidas, y si te descuidas tienes problemas seguro. Es un equipo que hay que tener en cuenta”.
Para este choque anunció que “algún cambio puede haber”, confirmando que Marc Caballé no va a estar por lesión, y dejando la puerta abierta a que sí pueda estar Carlos Martínez.
De todos modos, la mayor parte de la comparecencia de Salmerón ante los medios se la llevó la situación económica que vive el club y su reflejo en forma de impagos en el plantel. El técnico almeriense, sin dramatismos pero con firmeza, alertó de los peligros que eso supone, sobre todo porque al tercer mes sin pagos “los jugadores se pueden ir y ahí no se puede hacer nada”.
Habló de “incertidumbre”, algo que “no es bueno”. Reconoció que “no esperaba estos problemas tan pronto”, y más cuando confesó que “se me dijo que el club iba a estar en buenas condiciones, que esto no iba a pasar este año”. El técnico indicó al respecto que “supongo que han tenido problemas que no esperaban, pero confío en que se solucione”, eso sí, mostrando su disposición a “pedir explicaciones a aquellas personas que me dijeron que esto no iba a pasar”.
Pese a todo este problema, del que llama la atención, Salmerón mandó un mensaje de tranquilidad a la afición al comentar que “contamos con un gran grupo humano, con una plantilla que va a competir”, descartando que esta situación “vaya a ser una excusa”. “El Recre tiene un grupo humano preparado para que no le perjudique nada de esto, y el cuerpo técnico está trabajando como si le pagaran, que la afición tenga esa tranquilidad”, recalcó.
Preguntado por si el plantel tiene en su mente alguna acción de protesta, después de la reunión que tuvieron algunos miembros del mismo con los representantes de la AFE, fue claro: “El equipo está centrado en el partido del domingo, en ganar, eso es lo más importante ahora”.