S. D. Cinco oros, tres platas y cuatro bronces, además de un cuarto puesto, consiguieron los 10 conjuntos y las 3 individuales del Gimnasia Rítmica Huelva que compitieron el pasado sábado en ‘su’ torneo, el Ciudad de Huelva, y en el que también se rindió homenaje a la única gimnasta olímpica onubense, Verónica Ruiz.
Ni el mal tiempo, ni la lluvia presente fueron suficientes para frenar el calor del público onubense que acudió al Palacio de los Deportes ‘Carolina Marín’ para animar a las gimnastas del Club GR Huelva, y el resto de los participantes, en la competición y disfrutar junto con el resto de los asistentes venidos de todos los rincones de Andalucía del espectáculo de la rítmica.
La competición comenzó con las gimnastas individuales de categoría Base. El club onubense compitió con la Benjamín Lola Ojeda, que consiguió la medalla de oro con su ejercicio de cuerda. La Cadete, Marta Gómez, fue plata con pelota; en tanto que la juvenil, Eva Ingelmo, clavó su montaje para conquistar otra medalla de oro con su ejercicio de aro.
Los conjuntos Alevín Precopa, Senior Precopa y Prebenjamín Base, consiguieron proclamarse campeones y subir a lo más alto del podio tras ejecutar los mejores montajes de la competición.
El conjunto Alevín Base y el Benjamín Absoluto, por su parte, se hicieron con la segunda plaza, colgándose de esa manera la medalla de plata, siendo ambos ejercicios de los más originales de toda la jornada.
Por su parte, los conjuntos Alevín Copa, Infantil Copa, Alevín Absoluto e Infantil Absoluto sumaron 4 medallas más de bronce para el onubense, y sólo las más noveles de la competición, las gimnastas del conjunto Benjamín Precopa, no entraron en el podio al quedarse en la cuarta posición, a escasas décimas de las medallas.
El equipo técnico del GR Huelva, con Inmaculada Márquez a la cabeza, estuvo atento a la competición y, pese a los buenos resultados obtenidos, son conscientes de la ventaja de actuar en casa y recibir el apoyo del público. Por eso no quiere bajar la guardia y tienen como objetivo seguir trabajado a tope para los próximos amistosos, previos al Campeonato de Andalucía y de España Base, para los que ya quedan apenas unos días.
El broche de oro al torneo fue el homenaje que el GR Huelva quiso rendir a la olímpica Verónica Ruiz, única gimnasta onubense presente en unos Juegos Olímpicos (Pekín 2008). Verónica en la actualidad ejerce de fisioterapeuta en el equipo nacional de gimnasia rítmica, y escuchó en la voz de la que fue su entrenadora, Amaia Arratibel (antes de ser llamada a filas en la selección española), unas bonitas palabras en las que se hizo un breve repaso por su intensa y formidable vida deportiva.
Verónica es un ejemplo de valentía y coraje para todas las gimnastas que empiezan a practicar este deporte desde la base, y el club onubense se sintió muy agradecido con la ex-gimnasta por estar presente en la entrega de medallas y sumarse al reconocimiento que el Ayuntamiento de Huelva tuvo ese mismo día con todos sus deportistas olímpicos.