S. D. Que no pare la música. Con esa idea parte el Krypteia Capital Huelva (denominación comercial del CDB Enrique Benítez) en su partido de este sábado (19:00) en la cancha del CB Benahavís Costa del Sol, en la segunda jornada del grupo DB de la Liga EBA, con la que los onubenses se estrenan como visitantes.
Y es que el excelente partido que completó el remozado equipo ahora dirigido por Álex Ledesma ante el CB San Fernando en el arranque de la competición (95-68), ha dado un refuerzo moral a los de Huelva en esta su primera cita del Andrés Estrada, que en la campaña anterior fue el talón de Aquiles del equipo.
Ser más constantes, dentro y fuera, es el reto del CDB Enrique Benítez en una temporada en la que la vitola de favorito le va a acompañar en más ocasiones que en años anteriores, y a la que se quiere adaptar cuanto antes, y lo que es más importante, hacerse acreedor a ella si es menester.
Por eso el equipo de Huelva afronta este choque con la confianza que supone contar con un buen equipo, que parece que ha llegado bien a la competición y al que se le pueden pedir cosas; pero también sin fiarse lo más mínimo de un rival que se crece en su cancha, donde suele ofrecer su mejor versión, y que tras perder en el primer partido de la competición, ante su gente querrá darle la primera alegría.
No va a poder estar en esta cita el último fichaje del club onubense, Brandon McLean, ya que su licencia aún no ha llegado y no está aún inscrito. Con todo, el Krypteia Capital Huelva cuenta con suficiente potencial para superar el escollo costasoleño, resto al que se encomiendan.