Bmw

El Krypteia Capital Huelva protagoniza un demoledor estreno liguero y vence al CB San Fernando por 95-68

Los onubenses fueron de menos a más y, en un tercer cuarto estelar con un gran BJ Gladden, firmaron un triunfo que les aúpa al primer puesto del grupo DB de la Liga EBA.

Los jugadores del Krypteia Capital Huelva celebran el triunfo en el centro de la cancha. / Foto: @CDB_EBenitez.

S. D. El Krypteia Capital Huelva, denominación comercial del CDB Enrique Benítez, comenzó de la mejor manera posible su andadura por el grupo DB de la Liga EBA, al imponerse de manera rotunda al CB San Fernando por 95-68, que además le permite liderar la tabla por mejor diferencia de puntos que el resto de equipos que también ganaron en esta primera jornada.

El cuadro de Álex Ledesma fue menos a más y tras apuntarse el primer cuarto por 23-16, en el segundo vio como el cuadro de San Fernando le apretaba las clavijas llegándose al descanso con 43-40 para los de Huelva. Sebas Domínguez y Pablo Martínez, ambos con 9 puntos, y BJ Gladden, con 8 rebotes, fueron el sustento del Krypteia Capital Huelva.

La historia del partido cambió totalmente en el tercer cuarto, donde emergió la figura del mencionado BJ Gladden, que lideró un auténtico vendaval de juego para, con un parcial de 31-10, sentar las bases de la que a la postre sería la amplia victoria local (74-50).




En el último cuarto, el cuadro de Huelva, ya jugando más al tran tran, amplió su renta hasta el definitivo 95-68, que le deja como líder y con el alegrón de haber visto una excelente de actuación de BJ Gladden que acabó con 28 puntos, 11 rebotes y 34 valoración, y MVP de la jornada en el grupo.

KRYPTEIA CAPITAL HUELVA, 95 (23, 20, 31 y 21): Pablo Martínez (9), BJ Gladden (28), Sebas Domínguez (12), Davante McCallan (1), Juan Toledo (5) -cinco inicial-; José Pizarro (8), Pablo Hitos (1), Julián Horacio López (7), Ful Casanova (17), Jesús Hernández (7).




CB SAN FERNANDO, 68 (16, 24, 10 y 18): J. Macías (9), P. Silva (8), JG Ortens (1), Paz (14), J. Pérez (7) -cinco inicial-; Otero (6), Mazzarelli (4), Casermeiro (2), Bernal (0), Suárez (10), Neva (0), Martínez (7).

Árbitros: Francisco Manuel Romero Quintero y María Ávila Rodríguez. Eliminaron por cinco personales a Suárez (36′), del CB San Fernando.

Incidencias: Partido de la primera jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el polideportivo Andrés Estrada ante más de medio millar de aficionados.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.