C. Botello / Lepe. Esta vez no hubo fortuna ante uno de los ‘gallitos’ del grupo X de la Tercera División. El San Roque de Lepe, por culpa de un ex aurinegro -Marco Rosa- sufrió su primera derrota en casa (0-1), en un partido igualado, con pocas ocasiones, en el que predominó el respeto, y que se saldó en favor del Córdoba B que, con esta victoria, accede al liderato.
Pocas llegadas, mucho miedo a fallar, riesgos justos y necesarios… así se desarrolló el primer tiempo del partido entre leperos y cordobeses, y en el que ninguno de los dos equipos superó al otro. En realidad, las dos defensas se impusieron a los ataques contrarios, justo es decirlo porque tampoco esos ataques hicieron nada especial por impedirlo.
Si se quieren contabilizar ocasiones, al menos del lado del San Roque hay que hablar de acciones a balón parado. Que también vale, claro. Así, las aproximaciones más peligrosas del cuadro de Lepe llevaron la firma de Cerpa en el remate de un córner al cuarto de hora, y un doble remate de Higor Rocha también tras un saque de esquina. Nada más. El caso que la réplica de su oponente fue limitada, y todo su arsenal ofensivo se redujo a disparos desde lejos, y a una falta botada con intención por Chuma.
En la segunda parte el San Roque quiso dar un paso al frente. El técnico Álex Hornillo dio entrada a Moha por Nico Gaitán, y un poco más tarde a Pedro Mérida por Higor Rocha. Pero no cambiaron para nada el partido. Lo que sí provocaron las modificaciones en el Córdoba B, en el que entraron Miguel Ángel y Bermúdez, que estuvieron en el origen del gol que, a la postre, derrotó al San Roque. Porque ellos iniciaron la acción que culminó un ex aurinegro, Marco Rosa, para hacer el 0-1.
Con 17 minutos, más alargue, por delante, el San Roque tocó a arrebato. Pero a sus ganas les sobró precipitación y le faltó orden, facilitando en todas las acciones la labor de la defensa rival, sin fisuras, y crecida anímicamente con el resultado.
Bien es cierto que, en el momento que la fortuna podía echar una mano al San Roque, esta vez se la negó. De ahí que en el último minutos el remate franco de Sergio Rodríguez fuera a dar en un defensa blanquiverde, abortando la ocasión más clara para ese 1-1 que no llegó.
SAN ROQUE: Álvaro Robles; Fran Lepe, Sumy, Cerpa, Thomas; Nico Gaitán (Moha, desc.), Ekedo, Pablo Ganet; Higor Rocha (Pedro Mérida, 57′), Keita, Camacho (Sergio Rodríguez, 73′).
CÓRDOBA B: Llamas; Jordi Méndez, Alex García, Kevin, Fran Ávila; Joel, Moyano; Sarmiento (Bermúdez, 61′), Trabazo (Miguel Ángel, 66′), Marco Rosa (Arnau Mirambel, 89′); Chuma
Árbitro: Santiago José Santizo Álvarez (colegio de Sevilla). Mostró la cartulina amarilla a Nico Gaitán y Camacho, por los locales; y a Moyano, Trabazo y Chuma, por los visitantes.
Gol: 0-1 (72′) Marco Rosa.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada en el grupo X de la Tercera División jugado en el Ciudad de Lepe. Unos 800 aficionados en las gradas.