Bmw

Camilo Puertas y Rocío Molas, vencedores del XVIII Triatlón ‘Playas de Punta Umbría’

Sergio Espejo y Carlos Morales, en la categoría masculina, y Raquel Úbeda y María Bustamante, en féminas, completaron el podio absoluto de la prueba que puso el broche de oro al Circuito Andaluz.

Los ganadores, masculinos y femeninos, en la prueba celebrada en Punta Umbría.
Los ganadores, masculinos y femeninos, en la prueba celebrada en Punta Umbría.

S. D. Los triatletas Camilo Puertas Fernández, del Montilla-Córdoba Triatlón, y Rocío Molas Flores, del Isbilya-Sloppy Joe’s, fueron los vencedores absolutos del XVIII Triatlón ‘Playas de Punta Umbría’ que se ha celebrado en la mañana de este domingo en la localidad puntaumbrieña. La edición de este año ha cerrado el circuito de Andalucía 2018 y ha reunido a casi 400 atletas en el municipio costero.

El atleta cordobés ha revalidado el título del año pasado y, con un tiempo de 57 minutos y 18 segundos, ha quedado por delante del atleta Sergio Espejo Aguilar, procedente también del Montilla-Córdoba Triatlón, subcampeón con una marca de 58:19. Carlos Morales Toledo, del ADSevilla, por su parte, fue tercero concluyendo la prueba con un tiempo de 58:34.

En la categoría femenina Rocío Molas, que hizo un tiempo de 1 hora, 5 minutos y 6 segundos, ha repetido título en esta competición tras su victoria en 2014. La han acompañado en el podio sus compañeras de equipo, Raquel Úbeda Fernández y María Bustamante Hermida, con unas marcas de 01.08:02 y 01.09:09, respectivamente.




El ganador masculino, Camilo Puertas Fernández, del Montilla-Córdoba Triatlón, en el momento de llegar a la meta.
El ganador masculino, Camilo Puertas Fernández, del Montilla-Córdoba Triatlón, en el momento de llegar a la meta.

Desde el Ayuntamiento de Punta Umbría, el concejal delegado de Deportes, Juan Iglesias Lago, ha expresado su satisfacción por “el gran nivel de los triatletas que vienen a competir en nuestro municipio” y ha destacado que “Punta Umbría es referente provincial en la celebración de eventos deportivos”.

El edil también ha recordado que “se está trabajando para lograr que el Campeonato de Europa del año que viene se celebre en Huelva”. En este sentido ha manifestado que para el Ayuntamiento “potenciar el deporte y la celebración de actividades deportivas en temporada baja es una prioridad porque ayuda a romper la estacionalidad de la localidad”. Además, Iglesias Lago ha felicitado y ha agradecido “a todos los que han colaborado y trabajado para que la celebración de esta prueba fuera un éxito”.




Los mejores atletas locales de este triatlón fueron Jesús González López, del CD Playas de Punta Umbría, con una marca de 01.08:08; seguido por Daniel Morgado Galey, con un tiempo de 01.10:45; y por Felipe Manuel Rodríguez Ferrera, del Isbilya-Sloppy Joe’s con 01.12:39. Mientras que las féminas puntaumbrieñas con mejor marca fueron Sonia Simón Berbel, del CD Triatlón Huelva, y Gema Rodríguez López, con 01.18:27 y 01.27:12, respectivamente.

En la clasificación masculina por equipos, el primer puesto fue para el club ADSevilla; seguido del Montilla-CórdobaTriatlón y el Isbilya-Sloppy Joe’s. Mientras que los equipos femeninos más destacados fueron el club Isbilya- Sloppy Joe’s, primero; ADSevilla, segundo; y Lusitano FC-FrusoalTriatlo, tercero.

El XVIII Triatlón ‘Playas de Punta Umbría’ ha contado con la organización del Ayuntamiento costero, la Diputación de Huelva y la Federación Andaluza de Triatlón.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.