Bmw

El Atlético Onubense se erige como líder en la División de Honor Andaluza tras golear a la Roteña

Victoria del Pinzón sobre el Isla Cristina (2-1) en el derbi de la jornada, que además contempló las derrotas del Cartaya, la Olímpica Valverdeña y La Palma.

Goleada del Atlético Onubense para acceder el primer puesto del grupo. / Foto: Jesús Manzano-Recrecantera.
Goleada del Atlético Onubense para acceder el primer puesto del grupo. / Foto: Jesús Manzano-Recrecantera.

S. D. El Atlético Onubense se ha erigido como nuevo líder en el grupo I de la División de Honor Andaluza, después de su triunfo (5-1) ante la Roteña, y la derrota del Cartaya a domicilio ante el Castilleja (3-0). La sexta jornada se saldó, para los onubenses, con la victoria del Pinzón (2-1) ante el Isla Cristina en el derbi (codigo-de-bono-apuestas), y las derrotas de la Olímpica Valverdeña y de La Palma, en este caso el sábado. 

Suma y sigue el Atlético Onubense que superó de principio a fin a la Roteña (5-1), y que le ha permitido, tras la derrota del Cartaya, encabezar en solitario el grupo. Los onubenses completaron un buen partido en líneas generales, si bien brilló con luz propia Diego Vargas, autor de los tres primeros goles del filial recreativista.

Los locales salieron más decididos que su oponente, de ahí que en apenas tres minutos ya lograra ponerse por delante en el marcador. Aunque el dominio del partido fue suyo, el segundo tanto, también de Diego Vargas, no llegó hasta el minuto 36, con lo que el choque llegó a su intervalo casi sentenciado.




Tuvieron que pasar solo tres minutos de la reanudación para que ya sí el Atlético Onubense finiquitara el partido, con un nuevo tanto de su goleador Diego Vargas. Amplió su renta el cuadro de casa con un gol de Iván Arenas, y ya en tramo final Rubén para los de Rota, y Arias para los de Huelva, cerraron el marcador con ese concluyente 5-1.

El otro equipo onubense que ganó en esta jornada fue el Pinzón, a costa del Isla Cristina (2-1). Los palermos llegaron al derbi con la moral a tope después de lograr su primera victoria en la Liga en el feudo del San José en el partido precedente. Y la puesta en escena lo evidenció, llevando la iniciativa ante un Isla Cristina que aguantó como pudo el tirón inicial del cuadro local, incluso disfrutando de alguna ocasión para marcar. Pero a dos minutos para el descanso, por mediación de Cata, el Pinzón se adelantó en el marcador que fue una losa para los costeros.




En la segunda mitad, los dos equipos trataron de llevar peligro a las dos porterías, aunque el juego del Isla decayó, por el mazazo del gol a poco del descanso. Fue de nuevo el equipo de Paco Amate el que acertó entre los tres palos. Jesús Ruíz fue el encargado de hacer el 2-0. Con el choque perdido, el Isla Cristina se fue con todo arriba y en un arreón de orgullo pudo reducir la desventaja con un gol del debutante, el veterano ex jugador del Recre entre otros equipos, Cifu, que estableció el marcador definitivo: 2-1.

Con este resultado el Pinzón accede a la undécima plaza del grupo, con 7 puntos; el Isla Cristina, por su parte, sigue vicecolista -17º- solo con 2 puntos.

La cruz de la moneda fueron el Cartaya, la Olímpica Valverdeña y La Palma. Los cartayeros sumaron su primera derrota de la temporada (3-0). En un mal partido los rojinegros, que acudieron a la cita con el Castilleja como líderes, se vieron superados por un rival que, desde el inicio, sometió a una fuerte presión al cuadro de Manuel Juan Limón. Ese mejor hacer del Castilleja se tradujo en un 2-0 al descanso, con goles de Zapata y de Pablo.

En la continuación, los esfuerzos cartayeros por revertir la situación no fructificaron. Peor aún en los últimos compases vio como Zapata estableció el que sería definitivo 3-0, con el añadido de las expulsiones de Benítez por roja directa, y de Bocanegra por dos amarillas.

Con este marcador el Cartaya baja a la cuarta plaza, con 10 puntos, eso sí igualado con el Viso y Atlético Antoniano.

Un fuerte varapalo sufrió la Olímpica Valverdeña en su visita a Alcalá. / Foto: @CD_Alcala.
Un fuerte varapalo sufrió la Olímpica Valverdeña en su visita a Alcalá. / Foto: @CD_Alcala.

Peor, incluso, le fue a la Olímpica Valverdeña en su exigente salida a Alcalá, donde cosechó un fuerte varapalo: 5-0. Fue un partido sin historia, ya que desde el comienzo y hasta el final el dominio fue de los alcalareños que, a la media hora ya ganaban por 3-0 -dos goles de Iván Acosta y otro de Edu Brenes-, resultado con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte siguió el mejor juego de los de casa que pudieron ampliar su renta, si bien el acoso al que sometió al equipo de Alfonso Lozano sólo tuvo traducción en dos goles más -Rudy y Dani Perejón, éste de penalti-, hasta redondear el definitivo 5-0.

Con esta derrota la Olímpica sigue en puestos de descenso, ocupando en la actualidad la 16ª posición, con 3 puntos.

El día antes La Palma regresó de vacío de su visita a Pozoblanco (2-1). Los condales cosecharon de esta forma el sábado su primera derrota a domicilio, toda vez que sus dos partidos anteriores fuera de casa los solventó a su favor. Y en este empezó con buen pie, anotando a los 3 minutos por mediación de David García. Pero poco le duró la alegría, ya que antes del primer cuarto de hora el defensa Alberto Fernández estableció la igualada a un gol, con la que se llegó al intervalo.

En la continuación el Pozoblanco dominó más al equipo de Aurelio Santos que, de todos modos, a la contra intentó sorprender. A falta de once minutos Adriano aprovechó un balón en el área para hacer el definitivo 2-1.

La Palma, pese a la derrota, sigue en la zona alta de la tabla, ya que es quinto con 9 puntos.

Los resultados de la 5ª jornada en la División de Honor Andaluza fueron:

Pozoblanco-La Palma, 2-1.

Atlético Onubense-Roteña, 5-1.

Alcalá-Olímpica Valverdeña, 5-0.

Castilleja-Cartaya, 3-0.

San José-Atlético Antoniano, 1-2.

Atlético Algabeño-Torreblanca, 1-1.

Rota-Viso, 1-2.

Peñarroya-Pueblonuevo-San Roque, 1-1.

Pinzón-Isla Cristina, 2-1.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.