Redacción. Tras una primera presencia en la muestra internacional de 2017, Fresón de Palos ha confirmado el interés y las expectativas generadas entonces con una nueva participación en Asia Fruit Logística 2018, celebrada la pasada semana en Hong Kong. La reconocida marca onubense de berries contó con un stand propio dentro del área del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), lugar de encuentro con los clientes de la zona incorporados más recientemente por la empresa, y también de bienvenida a potenciales compradores de países como Tailandia, Singapur, Camboya o Malasia, entre otros.
La lejanía de los destinos asiáticos y sus grandes exigencias en términos de calidad y diversificación de formatos no parecen ser una barrera para Fresón de Palos, habiendo completado ya con éxito exportaciones a esta zona del mundo durante toda la temporada 2018, y estimando un crecimiento sostenido pero constante a medio plazo que podría verse acelerado si se abriera el protocolo de exportación directa a China, asunto que los profesionales de la cooperativa palerma tuvieron ocasión de tratar con las autoridades españolas al cargo, transmitiéndoles la necesidad que tiene de ello el sector así como las oportunidades de futuro que se abrirían para los productores y comercializadores de berries en un mercado de 1.400 millones de habitantes.
Acerca de Fresón de Palos.
Fresón de Palos es la mayor productora de fresas de Europa y la marca líder en el lineal español. La compañía, ubicada en Palos de la Frontera (Huelva, España) cuenta con 150 socios, iniciando su actividad hace más de 36 años y siendo un verdadero referente del sector en calidad e innovación desde su constitución.