El moguereño Juan Jesús Gómez, doblemente premiado en Estados Unidos y Madrid por su labor en comunicación

0
824
Juan Jesús, con sus compañeros en la entrega del Premio Ortega y Gasset.
Comparte esta noticia
Juan Jesús Gómez, ante la redacción de Univisón.
Juan Jesús Gómez, ante la redacción de Univisión.

M. P. D. El moguereño Juan Jesús Gómez sigue acumulando éxitos en el ámbito de la comunicación, puesto que acaba de ser reconocido, junto con otro grupo de profesionales, con el Premio Hillman 2018 para el Periodismo Web, un galardón que se otorga desde 1950 con el objetivo de «honrar el periodismo de investigación y el comentario al servicio del bien común. Los ganadores ejemplifican la excelencia periodística, la habilidad de contar historias y el impacto de la justicia social».

En esta ocasión, el jurado ha querido reconocer el trabajo titulado ‘De migrantes a refugiados: el nuevo drama centroamericano’, un proyecto conjunto de Univisión Newss con el portal El Faro, de El Salvador, en el que ha participado el onubense. El reportaje consta de cuatro partes y aborda la experiencia de las víctimas de la violencia y su búsqueda de seguridad.

unisiónUn equipo que ha estado formado por Juan Jesús Gómez, junto a otros profesionales, como Almudena Toral, Maye Primera, Mauricio Rodríguez, Andrea Patiño, Oscar Martínez, Carlos Martínez o Fred Ramos.

Juan Jesús, con sus compañeros en la entrega del Premio Ortega y Gasset.
Juan Jesús, con sus compañeros en la entrega de los Premios Ortega y Gasset.

Reconocido por El País. Junto a este reconocimiento, el moguereño se desplazaba hace unas semanas desde su residencia en Miami a España para recoger en Madrid el Premio Ortega y Gasset de Periodismo 2018, en la categoría de mejor Cobertura Multimedia, por el podcast ‘Mejor vete, Cristina’, publicado por Univisión Noticias, de Miami, realizado por la periodista Inger Díaz Barriga, con la que trabaja Juan Jesús. El Premio Ortega Gasset es un reconocimiento creado en 1984 por el diario El País.

Hay que recordar que Juan Jesús Gómez Hinestrosa es un diseñador y desarrollador web de Moguer, que actualmente trabaja en Miami. Con más de veinte años de experiencia en este sector, Juanje ha trabajado en los dos principales periódicos de España, El Mundo y El País, y formó parte del equipo fundador de la aclamada Soitu.es. Su perfil combina habilidades artísticas y técnicas. En la actualidad, se encuentra en Miami, trabajando en Univision Noticias Digital, produciendo proyectos especiales.

Puedes conocer un poco más de su trabajo en esta entrevista publicado con anterioridad: https://huelvabuenasnoticias.com/2017/09/19/el-moguereno-juan-jesus-gomez-conquista-eeuu-con-una-aplicacion-para-ver-el-eclipse-solar-disenada-en-miami-para-univision/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here