Música y exposiciones llenan la III Noche Blanca del Arte y la Cultura de Villarrasa

0
56
Cartel de la Noche Blanca.
Cartel de la Noche Blanca.
Cartel de la III Noche Blanca.

HBN. El sábado 23 de junio en la céntrica Plaza de España de Villarrasa se celebra la III Noche Blanca del Arte y la Cultura de la localidad, una cita muy esperada por todos los vecinos, ya que en sólo un par de ediciones se ha convertido en uno de los eventos culturales más importantes del año en el municipio.

La jornada arrancará a las 21.30 horas y engloba todo tipo de manifestaciones artísticas. Para empezar, la Noche Blanca coincide en el tiempo con la clausura de curso de la Escuela de Artes Plásticas y la Escuela Municipal de Música. Esta última, de la que ha nacido una Banda, ofrecerá un concierto para deleite de todos los asistentes. 



Asimismo, como explica la concejal de Cultura de Villarrasa, María del Carmen Picón, las calles peatonales del centro acogerán una amplia exposición con todos los trabajos de pintura de la Escuela de Artes Plásticas, así como otros de los alumnos de la modalidad de restauración. La muestra se completará con las imágenes presentadas al certamen ‘Villarrasa en Primavera’.

La oferta cultural también incluirá la actuación de un grupo musical que amenizará el ambiente mientras los vecinos y visitantes disfrutan de las exposiciones.



Cabe recordar que la III Noche Blanca del Arte y la Cultura de Villarrasa tiene su origen y razón de ser, según explica Picón, en dar a conocer a los ciudadanos “los trabajos que se vienen haciendo en las Escuelas Municipales. Desde la Concejalía de Cultura pensamos que era una buena fórmula exponerlos y darle así más impulso a la cultura en Villarrasa y que los vecinos la disfruten y se involucren en las disciplinas culturales”.

El balance de sus primeras ediciones ha sido muy positivo, haciendo en esta tercera una invitación a villarraseros y vecinos de todo el Condado de Huelva a asistir a la cita del próximo 23 de junio, una noche mágica que conjugará cultura con el mejor ambiente.