S. D. Alejandro ‘Álex’ Ledesma es el elegido. Será él quien releve en el banquillo del Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez a Javier Rodríguez Walls, según ha hecho público la entidad onubense.
Álex Ledesma hasta ahora era el ayudante de Rodríguez Walls, y es un hombre de la casa, que conoce muy bien el funcionamiento y la filosofía del club. Lleva en la disciplina del club ocho años en los que ha desempeñado labor de entrenador ayudante de la primera plantilla, así como primer entrenador del Senior Provincial en las tres últimas temporadas.
Natural de Punta Umbría -en cuyo club empezó a formarse como entrenador-, a sus 31 años Álex ha cosechado diversos logros con el CDB Enrique Benítez, equipo con el que siendo entrenador ayudante ascendió desde la categoría Provincial a Primera Nacional, y posteriormente a la Liga EBA. Además como máximo responsable del Senior Provincial fue campeón la pasada campaña. “Sin duda es una gran oportunidad, y estoy muy agradecido al club por haber valorado mi trabajo de todos estos años junto a Javier, a quien considero un verdadero referente en el baloncesto de Huelva. No puedo estar más ilusionado y con más ganas de empezar”, confesé el nuevo técnico del Enrique Benítez.
Enrique Escalante, presidente del CDB Enrique Benítez, le desea la mayor de las suertes a Álex Ledesma ya que “su suerte también será la nuestra. Confiamos en él y en su capacidad de trabajo”.
Por su parte, Salvador ‘Salvi’ Quintero, quien actualmente es el coordinador de la cantera del CDB Enrique Benítez y cuenta con una dilatada trayectoria en el baloncesto onubense, ejercerá también de director deportivo. Por tanto, Álex Ledesma y Salvi configuran el organigrama deportivo del club.