César Negredo apuesta por un Recreativo menos irregular para “lograr la permanencia lo antes posible”

César Negredo, entrenador del Recreativo de Huelva.
César Negredo, entrenador del Recreativo de Huelva.
César Negredo, entrenador del Recreativo de Huelva.
César Negredo, entrenador del Recreativo de Huelva.

S. D. Irregularidad, maldito compañero de viaje… Jugar como se entrena, exigencia máxima para cambiar la dinámica… Ganar y asegurar la permanencia cuanto antes, deseo ferviente. Todo esto y algo más componen el sentir de César Negredo, entrenador del Recreativo de Huelva, en las horas previas al partido del domingo (Santo Domino, 12:00) ante El Ejido, tercero del madrileño en el banquillo albiazul.

“La idea es sacar el partido para lograr la permanencia lo antes posible”. Claro lo dijo Negredo en su comparecencia ante los medios en la previa de un choque que, para él “no es una final porque aún quedan muchos más partidos por jugar”. Eso sí, matizó la respuesta: “Afrontamos el partido con la misma responsabilidad de una final, pero sin el drama de jugarla”. Y es que como apuntó “no podemos dejar el trabajo para el final, porque entonces habría jugadores que lo tomarían de una manera y otros de otra”.

Hay una cosa que sí tiene clara Negredo, y es que el equipo “entrena muy bien”. Lo afirmó de manera categórica: “Los entrenamientos del equipo son buenísimos desde el primer día que empezamos”. Y sentenció: “Si el equipo hubiese sido capaz de jugar como ha entrenado desde el verano, la situación en la tabla sería otra”.

Para este partido ante el cuadro ejidense, Negredo confirmó que tiene a todos sus jugadores disponibles, con la excepción del lesionado Antonio Núñez, y de los sancionados Iván Malón y Rafa de Vicente. Estará Nacho Monsalve, que pasó de ser titular ante el Écija, a no ir convocado a Almendralejo. Una explicación había: “Monsalve terminó el partido ante el Écija con molestias y se resintió de su lesión; no se recuperó a tiempo y por ese motivo entendimos oportuno que no jugase ante el Extremadura”.


Puerto de Huelva

Preguntado por el rival, Negredo calificó de “raro” al cuadro de El Ejido, explicando que “es muy poderoso en ataque, pero a la vez es de los equipos que más goles encajan”. Por eso tiene presente la fórmula de plantar batalla: “Si controlamos el partido podemos tener opciones. El Ejido te crea mucho peligro en las transiciones, hace muchos goles en estrategia, pero también se le generan”. “Si el Recre está al cien por cien y compite, va a ganar porque es mejor. Si no estamos a su altura en intensidad vamos a tener problemas”, apostilló.

Y al hilo de lo anterior dio su opinión del principal mal del Decano hasta ahora: “La clave de la clasificación ha sido la irregularidad del equipo, salvo la racha de cuatro victorias seguidas”.

Respecto a qué jugadores estarán en el once, Negredo adelantó que se están viendo diversas variantes, tanto por la forma como quiere que juegue el Recre, como por el estado del terreno de juego. “Tenemos la opción de reforzar un poco más el centro del campo, pero también barajamos la posibilidad de jugar con dos delanteros”, indicó el técnico que abundó: “Si decidimos jugar un 1-4-2-3-1, entonces veo a Toni Robaina en la mediapunta; pero si optamos por los dos delanteros, con Gorka y Boris, veo un 1-4-4-2 más claro”.

Por último, Negredo fue cuestionado por su interinidad que se alarga. El técnico zanjó el tema: “Soy un empleado del club, y no miro más allá del partido del domingo. Será el club el que decida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva