Lola Herrera y Juanjo Artero ponen en escena ‘La velocidad del otoño’ en Cartaya

Imagen de una de las obras del Festival.
Lola Herrera y Juanjo Artero son madre e hijo en 'La velocidad del otoño'. / Foto: Daniel Dicenta
Lola Herrera y Juanjo Artero son madre e hijo en ‘La velocidad del otoño’. / Foto: Daniel Dicenta

HBN. El Ciclo de Teatro de Otoño de Cartaya continúa este viernes, 10 de noviembre, en el teatro del Centro Cultural de la localidad con la obra ‘La velocidad del otoño‘, que cuenta con un reparto de excepción, los actores de reconocido prestigio Lola Herrera y Juanjo Artero

La compañía Pentación Espectáculos lleva a escena esta pieza del autor Eric Coble bajo la dirección de Magüi Mira. Se trata de una obra mordaz, divertida y profundamente conmovedora acerca de la fragilidad y frugalidad de la vida.

En ella, Alejandra, una artista de 79 años de edad a la que encarna Lola Herrera, se enfrenta a su familia por el lugar donde va a pasar el resto de los años que le quedan de vida. A su favor tiene su ingenio, su pasión por la vida y una barricada que ha creado en la puerta de su casa con suficientes cócteles molotov para hundir el bloque entero. Pero sus hijos tienen su propia arma secreta: su hijo más joven, Cris, que regresa después de 20 años de ausencia apareciendo a través de la ventana del segundo piso en el que vive Alejandra para convertirse en un mediador in extremis de la familia. Apenas pronuncia las palabras “Hola, mamá”, cuando las bombas emocionales comienzan a explotar.

Escena de la obra. / Foto: Daniel Dicenta.
Escena de la obra. / Foto: Daniel Dicenta.

Las personas interesadas en asistir a la representación, que comenzará a las 21.00 horas, pueden adquirir sus entradas en las taquillas del Centro Cultural, o a través de Internet en la web tickentradas.com, al precio de 15 euros en el anfiteatro, y 18 en el patio de butacas.


Puerto de Huelva

Se ponen a la venta estos días las entradas individuales para cada representación, puesto que el certamen oferta abonos para el ciclo completo que tienen un coste de 45 euros para socios del carnet cultural y de 65 para los que no lo sean.

Además, desde el Consistorio se recuerda que en el marco de este certamen, el Ayuntamiento habilita una ludoteca gratuita para niños de entre 4 y 10 años durante los espectáculos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva