Triunfo del CB San Juan en la cancha del Oh!Tels ULB, como antesala al duelo CDB Enrique Benítez-Udea Algeciras

Sensacional partido del CB San Juan en La Línea, donde logró una importante victoria. / Foto: @cbsjuan.
Sensacional partido del CB San Juan en La Línea, donde logró una importante victoria. / Foto: @cbsjuan.
Sensacional partido del CB San Juan en La Línea, donde logró una importante victoria. / Foto: @cbsjuan.
Sensacional partido del CB San Juan en La Línea, donde logró una importante victoria. / Foto: @cbsjuan.

S. D. Una victoria de mérito para empezar de la mejor manera posible la tercera jornada en el grupo DB de la Liga EBA. Es lo que ha conseguido el CB San Juan (Telwi CB San Juan en la competición) en La Línea, donde superó al Oh!Tels ULB (73-76), en espera que este domingo en el Andrés Estrada a las 12:00 el CDB Enrique Benítez (Huelva en la Liga) cierre con su partido ante el líder, Udea Algeciras, el protagonismo onubense en la categoría.

Como queda dicho la jornada no ha podido empezar mejor para los intereses onubenses, con ese sensacional triunfo del CB San Juan en una cancha exigente como es la de La Línea (73-76), donde juega el Unión Linense Baloncesto (Oh!Tels ULB), uno de los aspirantes a pelear por el ascenso.

Y es que el CB San Juan está hecho de una pasta especial. Tras perder en la jornada inicial en casa con el Udea Algeciras, con éste ha sumado dos triunfos consecutivos, ambos como visitante, en la jornada precedente en Córdoba y ahora en La Línea, gracias un triple final de Javi Rodríguez que hizo añicos la igualdad que registraba el marcador y dio la victoria al equipo de Celes Vizcaíno.

Fue un partido para digerirlo. De entrada igualdad en la cancha y en el electrónico, con empate a 19 al término del primer cuarto. El partido no se movió un ápice de los registros anteriores en el segundo, y por eso linenses y sanjuaneros volvieron a firmar las tablas al descanso: 37-37.


Puerto de Huelva

Pero el CB San Juan se vio sorprendido al inicio del tercer periodo, en el que los locales, más entonados en el rebote y en el tiro, lograron unas primeras rentas importantes, que llegó a ser de once puntos (57-46), al término de ese cuarto.

Con el partido muy cuesta arriba, el CB San Juan hizo de tripas corazón nada más reanudarse el choque, y en una soberbia reacción, primero enjugó esa desventaja, y luego empezó a vivir con algunas rentas en el marcador (66-71, a falta de dos minutos). Pero el guión del partido aún deparaban curvas, y el cuadro de casa logró equilibrar el choque (73-73).

Pero el cuadro de San Juan del Puerto templó sus nervios, y gracias a un triple de Javi Rodríguez consiguió la canasta decisiva, para cerrar el choque con ese 73-76.

El equipo de Javier Rodríguez Walls espera superar el escollo del Udea Algeciras.
El equipo de Javier Rodríguez Walls espera superar el escollo del Udea Algeciras.

La jornada en la Liga EBA continúa este domingo para los onubenses con la visita del líder al CDB Enrique Benítez (Andrés Estrada, 12:00). Los onubenses llegan al choque tras ganar un partido y perder otro. Claro que en el recuerdo -y como modelo- queda el excelente encuentro que disputó y ganó el equipo de Javier Rodríguez Walls en la jornada inaugural ante el DKV San Fernando. Fue una gran tarjeta de presentación del cuadro capitalino, en el que brillaron sobremanera sus dos americanos.

Repetir esa actuación es el reto de los onubenses que, de todos modos, llegarán al envite algo escocidos después de la mala imagen que dieron en la segunda jornada en la cancha del CB Utrera, donde cosecharon una derrota muy amplia.

Enfrente estará un Udea Algeciras que, pese a ser un recién ascendido, ha completado un plantel soberbio con el objetivo claro de pelear por el ascenso de categoría. De momento cuenta sus partidos por victorias, en el arranque en San Juan del Puerto, y en la jornada anterior ante el Real Betis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva