El Recre IES La Orden apela a la épica para ganar al CB Oviedo (4-3) en una final anticipada por el título de Liga

Triunfo de mérito para el Recre IES La Orden ante el CB Oviedo.
Triunfo de mérito para el Recre IES La Orden ante el CB Oviedo.
Triunfo de mérito para el Recre IES La Orden ante el CB Oviedo.
Triunfo de mérito para el Recre IES La Orden ante el CB Oviedo.

S. D. Una victoria épica, dramática, llevada al límite. Lo consiguió el actual campeón de la Liga de bádminton, el Recre IES La Orden, que ya sabe de primera mano que revalidar el título costará sangre, sudor y lágrimas. Buena prueba de ello lo tuvo este sábado en su duelo ante el CB Oviedo, posiblemente una final de Liga anticipada, a quien con enormes dificultades derrotó por 4-3, gracias a dos últimos triunfos en los individuales.

Para esta ocasión, Paco Ojeda, técnico del equipo albiazul, apostó por Haideé Ojeda y Pablo Abián en los dobles mixtos; Telma Santos y Haideé Ojeda en los dobles femenino; Adrián Márquez y Eliezer Ojeda en los dobles masculino; Pablo Abián y Jesús Cebey en los individuales masculino y, finalmente, Telma Santos y Belén Rodríguez en los individuales femenino.

El encuentro se abrió con el dobles mixtos que enfrentó a la pareja formada por Pablo Abián y Haideé Ojeda ante las raquetas de Alberto Zapico y Lorena Uslé. Los ovetenses comenzaron a un ritmo excelente y lograron tumbar a su rival por 21-11 en el primer set; sin embargo, el esfuerzo y la garra de Haideé Ojeda y Pablo Abián hicieron que los recreativistas obtuviesen el segundo set por 21-16, y el tercero tras un trabajado 25-23, que ambos equipos pelearon hasta el final. De esta forma llegó al IES La Orden el primer punto de la jornada.

En los dobles masculino fue el turno de Eliezer Ojeda y Adrián Márquez, que midieron sus fuerzas frente a Javier Suárez y Alberto Zapico. En esta ocasión, los onubenses no tuvieron la suerte a su favor, y cayeron 21-14 en el primer set. En el segundo set, el Oviedo volvió a ganar por 21-11.


Puerto de Huelva

Paralelamente, Telma Santos y Haideé Ojeda fueron las encargadas de enfrentarse a Lorena Uslé y Elena Fernández en el dobles femenino. En esta ocasión, la pareja femenina del Oviedo se impuso en el primer set (15-21); pero la firmeza de Telma Santos y Haideé Ojeda sobre el tapiz, dio un revés al marcador. Ágiles y sin dudar, las recreativistas se hicieron con el segundo set por 21-15, y el tercero por 21-16. El IES La Orden tomaba ventaja en el marcador y se imponía por 2-1 a su rival.

El turno de los individuales dos se abrió con el enfrentamiento entre Belén Rodríguez y Claudia Leal; y Jesús Cebey frente a Álvaro Leal. En esta ocasión, el IES La Orden dejó escapar dos puntos tras la derrota por 21-10 y 21-12 de Belén Rodríguez; y la tercera victoria del Oviedo por parte de Álvaro Leal, que venció por 16-21, 21-19 y 21-23 al onubense Jesús Cebey.

Finalmente, la victoria llegó para los recreativistas en los individuales femenino y masculino uno. Pablo Abián se enfrentó ante Vicente Gazquez en un duelo que manejó de principio a fin el albiazul tras obtener un resultado de 21-13 en el primer set, y 21-9 en el segundo. Por último, el punto que dio como vencedor del encuentro al Recre IES La Orden llegó con el partido disputado por Telma Santos ante Khrystyna Dehanhobecova, en el que la excepcional volantista lusa demostró su calidad y venció por 18-21, 21-14 y 21-18.

Al término del partido, Paco Ojeda, técnico del conjunto recreativista, afirmó que “ha sido un partido complicado, que se ha alargado en la mayoría de los encuentros hasta el tercer set”. “No alcanzo a recordar una victoria tan trabajada como ésta”, resaltó Ojeda,

Para el técnico del cuadro de Huelva “el Oviedo ha demostrado que su posición de líder no es casualidad, tiene un equipo excelente”. Sobre su equipo dijo que “teníamos muchas ganas de ganar este encuentro porque era muy importante, ya que una derrota hubiese sido una carga bastante pesada. Esta victoria ante el Oviedo nos da moral y confianza en nosotros mismos para saber que somos capaces de luchar y de lograr nuestros objetivos”.

Por su parte, Eliezer Ojeda, capitán del equipo, apuntó que “sin duda ha sido un partido muy ajustado, tal y como habíamos previsto”. El jugador onubense comentó que “el Oviedo tiene muy buen equipo, venía de ganar al Rinconada y cuenta con grandes jugadores en su plantilla. Pero finalmente Telma ha dado el punto decisivo, que no fue nada fácil ante una rival como Khrystyna Dehanhobecova, así que estamos muy contentos por ganar a uno de los equipos aspirantes al lograr el título de Liga”.

1 comentario en «El Recre IES La Orden apela a la épica para ganar al CB Oviedo (4-3) en una final anticipada por el título de Liga»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva