Punta Umbría premia la promoción del turismo del Real Club Marítimo y Tenis

Entrega del premio a Taberna El Peñiscón y Real Club Marítimo y Tenis.
Entrega del premio a Taberna El Peñiscón y Real Club Marítimo y Tenis.
Entrega del premio a Taberna El Peñiscón y Real Club Marítimo y Tenis.

Redacción. La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, ha entregado hoy los Premios a la Promoción Turística, como acto central de la conmemoración del Día Mundial del Turismo en el municipio. Estos galardones han distinguido, en su decimocuarta edición, al restaurante Taberna El Peñiscón y al Real Club Marítimo y Tenis puntaumbrieño.

En palabras de Águedo, la reciente declaración de Municipio Turístico por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía “nos abre las puertas a nuevas fórmulas que incrementarán nuestra competitividad y promoverán la calidad de los servicios que venimos ofreciendo”. En este sentido, ha dicho que “se ha trabajado muy duro y ahora llega el momento de la recompensa por esa labor”, gracias a muchas personas, empresas y entidades como las hoy premiadas.

El Peñiscón, situado en la calle Coquina, abrió sus puertas en 1996 de la mano de Manuel Millán Ropero: un conocido restaurador puntaumbrieño que anteriormente había dirigido otros bares del municipio como el chiringuito La Barraca, el bar El Buzo o la freiduría Millán. La alcaldesa ha señalado que era un honor “entregar este premio al Peñiscón porque representa a una Punta Umbría trabajadora, a una Punta Umbría emprendedora y a una Punta Umbría familiar y que apuesta por poner en valor los productos del mar”.

El peculiar nombre de este local lo tomó en honor de un antiguo barco que existía en el pueblo, cuyo dueño fue de los primeros panaderos de la tierra. Antaño se decía que, para pagar el barco, a cada bollo se le quitaba un “peñiscón” de pan, de ahí el nombre.


Puerto de Huelva

Desde sus inicios siempre ha perseguido como objetivo mantener un nivel de calidad notable y perdurable en el tiempo.

Por su parte, el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, fue fundado en el año 1949 bajo la presidencia del almirante Pedro Pérez de Guzmán y Urzáiz. La idea de fundar el Club partió de la necesidad de tener un punto de confluencia, dotado de unos servicios mínimos, para poder desarrollar actividades deportivas y sociales.

Primero se fundó el Club de Tenis de Punta Umbría, genuinamente inglés, que después se uniría al Club Marítimo, toda vez que ambos clubes contaban con el mismo elenco social.

Uno de los visitantes más importantes con los que el Club ha contado ha sido Don Juan de Borbón, abuelo del actual Rey Felipe VI. Desde entonces, el Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría viene destacando por sus logros deportivos, tanto en tenis -llegando a tener un campeonato nacional-, como en deportes naúticos, lo que le valió recibir de la casa de S.M. El Rey el título de Real Club que ostenta.

Entre sus últimos grandes éxitos, la regatista onubense Marta Garrido fue Campeona del Mundo de vela en la clase 420 en 2015.

Actualmente preside el Club el malagueño Jorge Díaz Rivas, vinculado a la entidad desde 1989.

Como ha subrayado la primera edil, “la trayectoria del club, su empeño por hacer de Punta Umbría un lugar atractivo para sus socios y visitantes y su labor promocional hace que sean dignos merecedores de estos premios a la Promoción Turística.”

Junto a estos garlardones, con motivo del Día Mundial del Turismo, la Casa de los Ingleses de Punta Umbría abrió de manera excepcional por la noche los pasados martes y jueves, 26 y 28 de septiembre, con un resultado satisfactorio.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Cash Fresh
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva