José L. Rúa / Ayamonte. La Global Surf School, ubicada en la playa de la Punta del Moral de Ayamonte, ha puesto punto final a sus actividades de este verano. Se trata de una escuela que es pionera en España en este tipo de actividad náutica, y donde la tabla es el elemento a dominar junto con la pericia que se demuestra para interpretar la ola y hacer que la belleza del movimiento quede en el disco duro de nuestra memoria.
La Global Surf School sigue creciendo cada año bajo la acertada dirección y efectivas enseñanzas del licenciado en CAFD, Andrés Rúa y su grupo experto de colaboradores.
La seriedad, el rigor, el divertimento y el trato han permitido que este año hayan sido muchos los alumnos que durante el verano han asistido a las clases. Quizás como nota que más llama la atención en esta temporada, reseñar la enorme participación femenina en la Global Surf School, en donde el número de chicas es muy parecido al de chicos y en un deporte donde tradicionalmente, los practicantes suelen ser varones.
De todos modos ha sido una experiencia gratificante para jóvenes de ambos sexos procedentes de distintos puntos de la geografía nacional, y de edades que van desde los 8 a los 15 años, que a buen seguro volverán a repetir el próximo verano.
El punto y final de la temporada ha sido dejarse llevar por las olas en unos días de extremo calor y donde más que nunca, el agua de este Atlántico tan especial que visita las costas de Huelva y especialmente las playas de Ayamonte, permite divertirse de esta manera que tiene nombre y apellidos.