El Fundación Cajasol Sporting se tiene que conformar con una derrota digna en Lezama

0
112
Derrota por 2-0 de un buen Sporting ante el Athletic Club. / Foto: www.lfp.es.
Derrota por 2-0 de un buen Sporting ante el Athletic Club. / Foto: www.lfp.es.
Derrota por 2-0 de un buen Sporting ante el Athletic Club. / Foto: www.lfp.es.
Derrota por 2-0 de un buen Sporting ante el Athletic Club. / Foto: www.lfp.es.

S. D. La falta de puntería y dos errores en defensa fueron las claves por las que el Fundación Cajasol Sporting de tuvo que conformar con una derrota digna en las instalaciones de Lezama, ante un Athletic Club de Bilbao que tuvo que emplearse a fondo para ganar (2-0).

El Fundación Cajasol Sporting se dejó la piel en el campo para traerse un resultado positivo de Lezama, pero acabó cayendo por 2-0, resultado que se antoja injusto para los méritos realizados por el equipo de Antonio Toledo, sobre todo en una primera parte en la que consiguió anular casi por completo al equipo de Joseba Agirre.



De hecho la primera ocasión del partido fue de Ngo Mbeleck, aunque fuera un disparo lejano de la camerunesa que se fue desviado. Sara Serrat, por su parte, abortó el peligro en las primeras llegadas del conjunto vasco; posteriormente fue la zaga sportinguista la que intervino con acierto, como en el caso de un despeje de Pachu a la banda tras un centro desde el costado izquierdo del ataque vizcaíno (11′).

También la medular dio pruebas de esa solidaridad defensiva de todo el equipo. Se vio en un centro de Lucía Córdoba, que despejó en la frontal del área la internacional chilena Francisca Lara, acabando la jugada en córner (21′). Cinco minutos más tarde lo intentó Erika Vázquez con un tiro desde la frontal que se fue fuera; y también la propia Erika en el saque de una falta, que despejó la defensa onubense (32′).



Prolegómenos del partido disputado en Lezama.
Prolegómenos del partido disputado en Lezama.

El Fundación Cajasol Sporting intentó hacer uso de una de sus mayores armas, el balón parado, y en uno de los lanzamientos de los que dispuso Elena Pavel colgó el balón al costado izquierdo del área, pero Francisca Lara no encontró ni el disparo ni el pase a alguna compañera, al ser tapada por una defensora del Athletic Club. Anita, por su parte, probó fortuna con un remate de cabeza a seis minutos para al descanso que detuvo Ainhoa; y a la contra Lucía Córdoba buscó sorprender al Sporting tras otra falta colgada por Elena Pavel, aunque Sandra Bernal pudo despejar el peligro. La última ocasión antes del descanso llegó el tiempo de recuperación, un tiro de Erika que desvió a córner Anita.

El Athletic avisó tras el descanso con un disparo de Nekane que desvió a córner Pachu (48′). Cuatro minutos más tarde se adelantaron las vascas en una jugada un tanto desgraciada para el equipo onubense: Nekane aprovechó un rechace muerto de Sara Serrat al salir a tapar el lanzamiento de una falta, y acabó inaugurando el marcador en una jugada protestada por las jugadoras del Sporting al considerar que Erika se acomodó la pelota con el brazo antes de disparar. La propia Nekane intentó el 2-0 en el minuto 56, pero su remate lo atrapó Sara Serrat. No obstante, el Sporting quiso reaccionar y a la hora de partido Sofía Hartard, tras una falta colgada por Elena Pavel, estuvo a punto de empatar con un tiro desde la frontal del área que se le fue desviado.

El Sporting fue un equipo solidario al que los errores le penalizó bastante. / Foto: www.lfp.es
El Sporting fue un equipo solidario al que los errores le penalizó bastante. / Foto: www.lfp.es

La siguiente ocasión pudo ser de la propia Sofía Hartard, pero no llegó a un pase y el balón se marchó por la línea de fondo después una buena combinación entre Castelló y Anita (63′). Cinco minutos más tarde fue Ngo Mbeleck la que firmó una de las mejores jugadas individuales del partido, con un regate y un disparo en el área que se fue rozando el poste.

A 16 minutos para el final llegó el mazazo del 2-0, también a balón parado. Erika Vázquez colgó una falta al segundo palo y Lucía Córdoba le devolvió la pelota para que hiciera el 2-0 la encargada del lanzamiento.

El Sporting buscó en los instantes finales recortar distancias para meterse en el partido pero no tuvo suerte en las que dispuso, como en una falta colgada por Elena Pavel que remató fuera Anita. O ya en el minuto 93 en lanzamiento lejano de Sandra Bernal que acabó en el fondo de la red pero cuya acción anulada por fuera de juego posicional de Anita, que no llegó a tocar la pelota.

ATHLETIC CLUB: Ainhoa; A. Sierra, Moraza (Y. Corres, 60′), Garazi, Nekane, J. Flaviano (Jone Ibáñez, 89′), Eunate, L. Córdoba (Leia, 86′), Erika Vázquez, V. Gimbert y A. Bergara (Dámaris, 77′).

FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Sara Serrat; Elena Pavel, Cinta Rodríguez (Sandra García, 77′), Sofía Hartard, Anita, K. Aufhauser (Analu, 70′), Francisca Lara (Carol, 70′), Pachu, Castelló, Sandra Bernal y Ngo Mbeleck.

Árbitra: Elena Casal Fernández (colegio gallego). Amonestó al técnico local, Joseba Agirre (35′); y a la jugadora del Athletic Lucía Córdoba (83′).

Goles: 1-0 (52′) Nekane. 2-0 (74′) Erika Vázquez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga Iberdrola 2017-18 disputado en las instalaciones deportivas de Lezama ante medio millar de espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here