Los efectivos continúan trabajando en la extinción del incendio forestal de La Granada de Riotinto

0
112
Labores de coordinación del incendio forestal en La Granada de Riotinto.
Labores de coordinación del incendio forestal en La Granada de Riotinto.
Labores de coordinación del incendio forestal en La Granada de Riotinto.

Redacción. La Delegación del Gobierno de la Junta en Huelva y Sevilla desactivó a las 20.23 horas del 9 de septiembre el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma (Plan Infoca) al comunicar la dirección de Extinción del Plan Infoca la estabilización del incendio declarado el viernes día 8 en el Paraje El Guijarro, en La Granada de Riotinto.

El intenso y duro trabajo realizado desde el 8 de septiembre por los bomberos forestales del Plan Infoca, que han contado también con el apoyo de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), permitió estabilizar el incendio 24 horas después de la declaración del nivel 1 de la emergencia.



La dirección del Plan autorizó, en la reunión de coordinación que tuvo lugar a las 20.15 horas de la tarde del sábado, el regreso de los vecinos de La Aulaga; quedando sólo los vecinos de Peralejo pendientes de volver a sus casas. Estos son los dos únicos núcleos pedáneos del El Castillo de las Guardas que aún no habían podido volver a sus hogares ya que a las 18.30 horas se había dado luz verde a la vuelta del resto de evacuados: Fuente Pino Bajo, Minas del Castillo de las Guardas, Vistahermosa, Peroamigo, Las Cortecillas y la Reserva Natural en el Castillo de las Guardas y de las fincas de La Granada de Riotinto y Zufre.

Los efectivos de Infoca han continuado trabajando durante toda la noche en las labores para el control y extinción del incendio. Pese a todo, se ha ido retirando progresivamente la Unidad Militar de Emergencias (UME).



A primeras horas de este domingo 10 de septiembre, el Plan Infoca mantiene desplegados en el lugar 50 bomberos forestales, el director del Centro Operativo Provincial, dos técnicos de Operaciones y uno de Extinción, dos agentes de Medio Ambiente, además de cuatro autombombas, dos bulldozers, la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF) y la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here