Redacción. El alcalde de San Bartolomé de la Torre, Manuel Domínguez, ha felicitado a todos los efectivos que trabajaron en la extinción del incendio forestal registrado ayer entre las fincas El Obispo y Casa del Colegial “por su rápida actuación y predisposición para controlar la situación en el menor tiempo posible”.
El Plan Infoca ha dado por controlado esta mañana a las 9:00 horas este incendio forestal que se inició en torno a las 20:35 horas de ayer lunes. Según ha explicado el alcalde, hasta el lugar se desplazaron 5 retenes del Infoca con medios aéreos y terrestres, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, agentes de medio ambiente, vigilantes municipales, voluntarios de Protección Civil y varias patrullas de la Guardia Civil.
Manuel Domínguez, ha incidido, además, en la complicada situación en la que se declaró este fuego “con rachas de viento muy fuerte y una gran columna de humo que hizo necesario cortar durante dos horas las carretera A-495 para preservar la seguridad de la ciudadanía y facilitar las labores de extinción”.
Del mismo modo, ha señalado que “aún no se conocen las causas y el número de hectáreas quemadas” y ha pedido a la ciudadanía “extremar las precauciones para evitar que vuelvan a repetirse sucesos de este tipo”.