HBN. La provincia de Huelva tiene enclaves muy hermosos donde celebrar un evento. Su amplia y variada diversidad de zonas y su clima benévolo hacen posible disfrutar de celebraciones al aire prácticamente durante todo el año, ya sea en la playa, castillos, verdes dehesas o bellos miradores en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
Las opciones son numerosas, pero hace un año se añadió a esta lista una más que hasta entonces no se ofertaba en el territorio onubense: la posibilidad de organizar bodas, bautizos o comuniones en una ganadería. En el incomparable marco del lugar de crianza y lidia de toros bravos, oteando a lo lejos sus imponentes astas, parejas de novios o niños que acaban de recibir a Jesús tienen la oportunidad de pasar uno los días más felices de su vida en compañía de sus seres queridos.
Hablamos del Cortijo Los Millares, un lugar al que su fama precede gracias a la ganadería que lleva su nombre, propiedad del empresario del toro Manuel Ángel Millares. Sus hijas, Maite y Elena, son las responsables de esta nueva línea de servicios, pensada no sólo para los amantes de este mundo de albero y estoque, sino para todas aquellas personas que quieran salirse de lo normal, romper moldes y sorprender a sus invitados trasladándolos a un universo en el que pocas veces tienen la posibilidad de imbuirse.
Situada en la localidad de Trigueros, el Cortijo Los Millares comenzó a funcionar como salón de celebraciones hace sólo un año. El objetivo era aprovechar aquellas amplias instalaciones para algo más que capeas, visitas de peñas taurinas o press trips. El potencial de la infraestructura daba para mucho más, y por ello la familia Millares tomó la determinación de abrir su casa y ponerla al servicio de quienes la necesitaran para festejar días especiales.
Maite y Elena, ambas hermanas licenciadas en Empresariales, han tomado las riendas de la finca y son quienes guían y aconsejan a quienes se plantean alquilar las instalaciones. Como bien explica Maite Millares, su oferta «aporta novedad al sector, estamos dentro del entorno de una dehesa de ganado bravo que tiene un encanto diferente«.
Y es que en ningún otro lugar de la provincia sería posible cenar, por ejemplo, escuchando de fondo el sonido de los astados. Un privilegio al alcance de unos pocos… hasta ahora. En este sentido, cabe destacar que la finca cuenta con unos maravillosos jardines, una pequeña capilla, una explanada con capacidad para 500 personas y un patio integrado en un cortijo andaluz para 350-400 personas.
Las celebraciones que han acogido en este primer año de actividad, unas 15 entre bodas, bautizos y comuniones, han estado concebidas para exterior, ya que por ahora sólo cuentan con un pequeño salón cerrado. Pero de cara a 2018, uno de los proyectos que tiene la familia Millares es acondicionar una nave que tienen cerrada en el recinto de la finca y habilitar un paseo que llegue hasta la misma, a fin de ofrecer a sus clientes un «plan B» en caso de mal tiempo.
En cuanto a los servicios que ofrecen, Elena Millares señala que «estamos a disposición de lo que pidan los clientes. Les facilitamos servicios de todo tipo, desde proveedores de carpas a la música o el catering. Sobre este último, tenemos un convenio de precio conjunto con el Catering Auditorio de Ayamonte, por ello es el que solemos ofrecer, pero aceptamos otros, por supuesto. Además estamos empezando a hacer la labor de wedding planner y, por supuesto, el día de la celebración estamos allí para supervisar que todo salga perfecto».
Quizá muchos piensen que permitirse estas instalaciones triguereñas sea imposible, pero las hermanas Millares pueden afirmar, tras realizar los pertinentes estudios de mercado, que tienen precios muy competitivos. «Dependiendo del número de comensales disponemos de distintos precios, y sí es cierto que pedimos un mínimo de 100 personas«, apostillan las responsables del sector de eventos del Cortijo.
Este 2017 ya ha empezado la nueva temporada en el espacio ganadero con varias comuniones y alguna boda en este mes de mayo, ofreciendo además a los novios que allí se casan la oportunidad de tener una despedida de solteros muy especial.
Sus jardines primaverales, perfectamente cuidados, la calidad asociada a su marca, Millares, y su singularidad como espacio de festejos son las cartas de presentación de este Cortijo, que desde hace un año aporta un toque distinto al sector de las celebraciones en la provincia de Huelva.