La modelo onubense Carmen Santacruz copa ya las portadas de las principales revistas de moda

Imagen de Huelva.
Imagen de la aparición de la modelo onubense Carmen Santacruz en la campaña de 'Coca Cola'.
Imagen de la aparición de la modelo onubense Carmen Santacruz en la campaña de ‘Coca Cola’.

Mari Paz Díaz. Los onubenses conocimos a la modelo Carmen Santacruz a raíz de su aparición en un anuncio de Coca Cola. Entonces, esta joven de Huelva estudiaba Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid, compaginando los estudios con su carrera de modelo, iniciada desde muy pronto, puesto que con tan sólo 14 años hizo su primer casting, aunque sus primeros trabajos los desarrolló a partir de los 16. Sin duda, su marcha a Madrid para estudiar le abrió nuevos caminos, oportunidades que esta onubense ha sabido aprovechar al máximo. No en vano, sus 175 centímetros y sus ojos verdes han conseguido llamar la atención de muchas firmas y revistas de moda, que hoy por hoy están contando con Carmen para numerosas campañas publicitarias y para todo tipo de eventos. 

Carmen Santacruz afianza su carrera como modelo.
Carmen Santacruz afianza su carrera como modelo.

Tanto es así que la vida de Carmen Santacruz está siendo vertiginosa en los últimos meses, con viajes por toda Europa, lo que le ha obligado a trabajar duro para poder compaginar sus obligaciones con los estudios de Comunicación y Periodismo, que ahora realiza online ante la imposibilidad de acudir a clase. Eso sí, tal y como nos cuenta en esta entrevista, no descarta dirigir sus pasos a la interpretación. Anhelos y deseos que esta onubense ha querido compartir con los lectores de Huelva Buenas Noticias

-En Huelva nos llamó mucho la atención tu presencia en el anuncio de Coca Cola. ¿Cómo se ha desarrollado tu carrera profesional desde entonces hasta ahora?
-Este último año y medio ha sido un no parar, de aquí para allá, por toda Europa. El anuncio de Coca-Cola lo hice nada más llegar a Madrid y, a partir de ahí, mi carrera ha ido en ascenso. No me puedo quejar. Estoy muy contenta y espero que siga así.

 -¿Qué estás haciendo en estos momentos?
-Compagino mi carrera de modelo con mis estudios de Comunicación & Periodismo. Es duro, pero lo estoy llevando bastante bien desde que lo hago a distancia. 


Puerto de Huelva

Uno de los trabajos de Carmen Santacruz, aparecidos en la revista 'Cosmopolitan'. / Foto: http://viewmanagement.com
Uno de los trabajos de Carmen Santacruz, aparecidos en la revista ‘Cosmopolitan’. / Foto: http://viewmanagement.com

-Para que conozcamos un poco tu trabajo. ¿Para qué firmas has trabajado?
-¡Un montón! Te nombro algunas de ellas, como han sido Top Shop, Asos, El Corte Inglés, Women’s Secret… También he salido en varias portadas y editoriales de revistas de moda, como Grazia, Cosmopolitan, Women’s Health o Telva, entre otras muchas. 

-¿Qué trabajos destacarías especialmente?
-Las portadas de Cosmopolitan y Women’s Health han sido de gran ayuda a la hora de impulsar mi carrera como modelo.

-¿Tienes algún proyecto de interés que nos puedas contar?
-Sigo enfocada en mi carrera como modelo, pero no descarto dedicarme en un futuro a la interpretación. ¡Soy muy teatrera!

Imagen del perfil de Carmen en Instagram. / Foto: Instagram.
Imagen del perfil de Carmen en Instagram. / Foto: Instagram.

-¿Compatibilizas tu carrera con tus estudios?
-Sí, no he dejado de estudiar. Tuve que dejar la universidad presencial porque, debido a la cantidad de viajes, apenas asistía a clases. Ahora la hago online. ¡Es mucho más fácil! Aunque el no tener la rutina de ir a la universidad implica mucho más compromiso… Pero bueno, soy una chica muy aplicada.

 -También tienes cada vez una mayor presencia en las redes sociales. 
-Nuestra era es la digital, por eso le dedico bastante tiempo a mis redes sociales, sobre todo a Instagram, ya que es un gran medio para darme a conocer. Aunque te parezca mentira, los clientes se fijan mucho en él a la hora de contratar a una modelo -cuántos seguidores tienes, qué fotos subes, etcétera. Como modelos, tenemos que ser muy cuidadosas con el contenido que publicamos.

 -¿Cuáles son tus objetivos? ¿Tienes algún sueño que te gustaría alcanzar?
-¡Ser feliz! Y creo que voy bien encaminada. Mi trabajo me aporta mucho, a todos los niveles. Gracias a él he viajado por el mundo, conocido un montón de personas, culturas; y eso, quieras o no, te nutre como persona y profesional. A veces recuerdo a aquella niña que descubrieron con 14 años y siento lo mucho que he madurado.

La joven modelo es feliz con lo que hace.
La joven modelo es feliz con lo que hace.

-¿Cuáles son tus referentes?
-Me inspiro mucho en la generación de las Top Models como Naomi Campbell, Kate Moss, Linda Evangelista… Aunque mis referencias ahora son Adriana Lima, Bianca Balti o Taylor Hill.

-¿Cómo es tu vida en Madrid? ¿Echas mucho de menos Huelva?
-Adoro mi ciudad y me encanta hablar de ella. Últimamente voy mucho a Huelva, pero va por rachas.

-¿Qué es lo que recuerdas especialmente de tu tierra?
-Todo. Huelva es el Paraíso. Cuando salgo al extranjero, pienso que lo tiene todo: playa y montaña… Además, este año es la ciudad gastronómica de España ¿Qué más se puede pedir?

No se olvida de su tierra, de Huelva. / Foto: http://viewmanagement.com/
No se olvida de su tierra, de Huelva. / Foto: http://viewmanagement.com/

-Recientemente te hemos visto por aquí, por ejemplo, en Holea.
-Me dieron la oportunidad de pasar un día con ellos y fue muy divertido. Adoro ir de tiendas, ir al cine o cenar con mis amigos… ¡Y Holea lo tiene todo! Es un buen lugar para el entretenimiento y el ocio.

-¿Qué piensa tu familia y amigos de tu trayectoria?
-Son el pilar fundamental de mi vida. Me han apoyado siempre en todo y sé que están felices de ver que estoy haciendo lo que realmente me gusta. Pasar los domingos en la playa con ellos me relaja muchísimo, y me ayuda a desconectar un poco del ajetreo diario. 

-Para terminar, ¿algún mensaje a los jóvenes onubenses?  
-Que hagan lo que les haga realmente feliz. ¡Yo lo he hecho y estoy viviendo un sueño!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva