Rubén Gutiérrez despide 2016 con un podio en la 24ª Travesía de Navidad ‘Playa del Postiguet’

0
128
Imagen que ha sido habitual en 2016: Rubén Gutiérrez en el podio de una prueba.
Imagen que ha sido habitual en 2016: Rubén Gutiérrez en el podio de una prueba.
Imagen que ha sido habitual en 2016: Rubén Gutiérrez en el podio de una prueba.
Imagen que ha sido habitual en 2016: Rubén Gutiérrez en el podio de una prueba.

S. D. El nadador onubense Rubén Gutiérrez cerró el año 2016 con un nuevo podio en su, de por sí, excelente palmarés. Fue en la 24ª Travesía de Navidad ‘Playa del Postiguet’, donde Gutiérrez firmó, aparte de un meritorio séptimo puesto Absoluto, la segunda posición en la categoría Máster B (40-49 años).

La prueba de Alicante inicialmente debió disputarse el domingo 18 de diciembre, pero tuvo que ser aplazada por la alerta roja debido al temporal de mar tiempo que azoto las costas.

Esta tradicional prueba navideña tuvo en sus inicios como escenario las aguas del puerto de Alicante, sobre 200 metros y con bañador tradicional (a imagen de la famosa Copa Nadal de Barcelona). Sin embargo desde hace ocho años ya pasó a disputarse en la adyacente playa del Postiguet, sobre 1.500 mts. y con el uso del traje de neopreno obligatorio.



Cada año cuenta con más aceptación, ya que para esta ocasión la organización había fijado el tope de inscritos en 200 nadadores, teniendo que ampliarlo por dos veces, y finalmente cerrándolo en 300 nadadores, agotando las inscripciones tres semanas antes de la disputa de la prueba.

Esta 24ª edición se vio obligada, además del aplazamiento de una semana, a cambiar el recorrido de la misma, debido a que la zona de la playa donde se hacía la salida y llegada en años anteriores, estaba totalmente impracticable debido a los destrozos del temporal. Pero finalmente el tiempo acompañó el día de la prueba, con el mar en calma total (mar plato como lo llaman los nadadores), con una temperatura de 19 grados y sol y ausencia de viento. Si bien la temperatura del agua fue algo más frío que en otras ocasiones.

Nada más darse la salida a la prueba se destacaron los dos favoritos, Jaime Marqués y Óscar Aldabe, llegando ya a la primera boya con unos metros de ventaja. Después se formó un grupo de varios nadadores, entre los que estaba Rubén Gutiérrez. Así se desarrolló el resto de la prueba, hasta llegar a la meta como campeón Absoluto Jaime Marqués, con un tiempo de 18:53; seguido de Óscar Aldabe, con 19:32 y David Ibáñez, con 20:23, cerrando el podio Absoluto. David llegó soló 11 segundos delante del grupo de cuatro nadadores en el que figuró Rubén, entrando todos ellos en 1 segundo escaso.

Rubén Gutiérrez logró el séptimo puesto Absoluto (en el mismo tiempo que José Luis de Celis, 5º, y César Hernández, 6º), y siendo subcampeón Máster B (40-49 años) tras César Hernández (ambos con el mismo tiempo).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here