El portugués Joao Domingues impone la firmeza de su servicio y se lleva la 91ª Copa del Rey de Tenis

0
21
El portugués Joao Domingues, con el trofeo conquistado. / Foto: @rcrtenishuelva.
El portugués Joao Domingues, con el trofeo conquistado. / Foto: @rcrtenishuelva.

S. D. La seguridad de Joao Domingues con su servicio fue determinante en el triunfo del jugador luso de 22 años y 437 del ránking ATP en la 91ª edición de la Copa del Rey de Tenis, que se ha venido celebrando estos días en las, pistas del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva y con nuevo formato al incluirse en el calendario oficial de la ATP en su categoría Future.

Domingues derrotó en la final al español Mario Vilella por 6-4 y 6-3, en un partido que se alargó a la hora y 19 minutos, y en el que la mencionada fortaleza del luso con su saque -no cedió ninguno- fue decisiva en el desenlace del mismo.



Muy igualado resultó la primera manga, con cada jugador mostrándose solvente con su servicio, hasta que con el 5-4 y al resto, logró el ‘break’ que decantó el set a su favor.

La seguridad al saque fue determinante en un choque igualado. / Foto: @rcrtenishuelva.
La seguridad al saque fue determinante en un choque igualado. / Foto: @rcrtenishuelva.

Mismo desarrollo tuvo el segundo, con Domingues y Vilella no dando opciones con su saque, hasta que en el octavo juego el luso sí rompió el servicio al español, colocando el marcador en 5-3. Joao Domingues, con su servicio, no desaprovechó la oportunidad y cerró el set y el partido a continuación.



El día anterior se había jugado la final de dobles, que acabó con la victoria de los españoles Iván Arenas-Gualda y David Vega Hernández, que superaron al belga Niels Desein y al marroquí Lamine Ouahab por 6-4 y 6-2.