Las competiciones deportivas ya copan el interés de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos

0
55
El karate comenzó a disputarse en la sede de Hinojos.
El karate comenzó a disputarse en la sede de Hinojos.
El karate comenzó a disputarse en la sede de Hinojos.
El karate comenzó a disputarse en la sede de Hinojos.

S. D. Las primeras disciplinas deportivas echaron a andar el sábado tras la inauguración de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos. En la primera jornada del evento ha comenzado las eliminatorias de fútbol sala en el Andrés Estrada y el Pabellón de Deportes, mientras que los equipos de fútbol 11 disputan sus partidos de clasificación para la fase final en el en el campo de Punta Umbría.

Por su parte los participantes de natación, uno de los platos fuertes de los Juegos Europeos, han tenido su primer contacto con la piscina del Andrés Estrada. Numerosos aficionados se han acercado para poder ver de cerca la competición. El domingo y el lunes serán las jornadas definitivas para conocer los ganadores en las disciplinas de agua.



El Andrés Estrada alberga los partidos de fútbol sala.
El Andrés Estrada alberga los partidos de fútbol sala.

El estadio Iberoamericano ha vuelto a abrir las puertas tras la inauguración el viernes, para acoger las pruebas de atletismo que se llevan cabo entre el sábado y el domingo a partir de las 10:00 horas. La velocidad, los saltos, lanzamientos y las pruebas combinadas se sucederán en estas dos jornadas con los policías y bomberos como protagonistas.

Todavía en la capital, el bádminton ha comenzado las eliminatorias de acceso a las finales que tendrán lugar en el polideportivo Diego Lobato, un lugar muy ligado a la disciplina del volante y que durante los próximos dos días acogerá numerosos partidos.



En cuanto a los deportes que han comenzado en las subsedes, por un lado, encontramos el futvoley en la playa del albergue en Punta Umbría; mientras que el karate se disputa en la sede de Hinojos.

Mucho interés despertó el arranque de la natación en la piscina del Andrés Estrada.
Mucho interés despertó el arranque de la natación en la piscina del Andrés Estrada.

Por su parte, La Villa de la Hospitalidad situada en el Muelle de Levante, ha sido inaugurada al mediodía de este sábado. Desde ese momento se podrá disfrutar de una amplia oferta cultural y de ocio. Durante nueve jornadas en las instalaciones del puerto habrá música en directo, una zona de food truck y barras, artesanía con temática de los países participantes, animación infantil, zona de ocio y un área tecnológica. A todo ello hay que sumar una gran pantalla donde se podrá disfrutar de los partidos de la selección española que disputará en la Eurocopa durante los Juegos de Policías y Bomberos.



Jornada del domingo 12 de Junio:
Fútbol (Punta Umbría), desde las 9:00 hasta las 14:00 horas.
Fútbol sala (palacio de Deportes y Andrés Estrada), desde las 9:00 hasta las 14:00.
Judo, de 9:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 19:00 (pabellón José Hernández Albarracín, Punta Umbría).
Atletismo, de 10:00 a 22:00, estadio Iberoamericano.
Ciclismo en ruta, a partir de las 8:30.
Natación, de 9:30 a 14:00 (Andrés Estrada).
Bádminton, de 9:30 a 21:00 (Diego Lobato).
Taekwondo, a partir de las 10:00 (pabellón de San Juan del Puerto).
Press Banca, desde las 17:00 (San Juan del Puerto).
Remo, de 9:30 a 12:00.
Pulso, a partir de las 12:00 (San Juan del Puerto).