S. D. El Fundación Cajasol Sporting dio el sábado un paso muy importante para clasificarse para la Copa de la Reina, torneo del que es el campeón. La victoria ante la UD Collerense, y el empate entre el Rayo Vallecano y el Espanyol, han dejado a las sportinguistas a un punto de poder defender el título copero durante el mes de junio. Tres son los partidos que le quedan por disputar a las sportinguistas, contra el Espanyol en Barcelona, Santa Teresa en Huelva y Real Sociedad en San Sebastián.
Al Sporting, para entrar en la Copa de la Reina, le es suficiente con un punto ya que tiene el goal-average ganado al Rayo Vallecano gracias a las victorias por 0-1 en Madrid y de 3-1 en Huelva. Otra posibilidad para estar en el sorteo de los cuartos de final de la Copa sería que el Rayo Vallecano no consiguiera vencer en uno de sus tres enfrentamientos, contra el Santa Teresa, Real Sociedad y el Oiartzun.
A falta de decidirse la última plaza en juego para entrar en la Copa de la Reina, los equipos que ya han conseguido su plaza de manera matemáticas son el Athletic de Bilbao, Barcelona, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Levante, Valencia y Granadilla. El Fundación Cajasol Sporting buscará ser el equipo que complete la lista de ocho que entrarán en el sorteo para decidir los enfrentamientos de cuartos y los cruces hasta la final.
Además del punto para clasificarse para la Copa de la Reina, el Fundación Cajasol Sporting tiene a dos puntos superar su récord de 41 que consiguiera la temporada pasada en la Primera División Femenina. Retos por delante para las jugadoras de Antonio Toledo, que tienen en su mano el jugar por tercera vez consecutiva la Copa de la Reina y de establecer una nueva puntuación máxima en Liga.