El director onubense Julio Fraga estrena en los cines la película ‘Seis y medio’

Escena de 'Seis y medio'.
Escena de 'Seis y medio'.
El director onubense Julio Fraga.
El director onubense Julio Fraga.

Redacción. Un film en el que destacan un guion ingenioso, agudo y muy directo dirigido por el reconocido director teatral Julio Fraga quien también ha trabajado también como de director de casting, coach, actor, productor ejecutivo, profesor de interpretación, etc… tiene en sus espaldas 30 años de profesión y cuenta con una larga experiencia en el campo audiovisual y escénico. El guionista es nada menos que un Premio de Novela Vargas Llosa y Premio Café Gijón de Novela, Victor Maña.

Escena de 'Seis y medio'.
Escena de ‘Seis y medio’.

Seis y medio es un filme innovador que apuesta por contar una historia poco contada, aunque muy vivida, desde un punto de vista y de una forma también poco común. La película arranca su relato de forma compleja, los primeros momentos pueden resultar desconcertantes, para después seducir y enganchar al espectador en el devenir de una historia de amor que lucha por sobrevivir desde la inestable posición que da un 6,5. Una película de atmósfera intimista con una fotografía muy cuidada, con un claro sello de cine de autor, que cuenta el encuentro de una mujer y un hombre que se embarcan en una historia de idas y venidas, con los restos a sus espaldas del naufragio de sus anteriores relaciones. Él y ella se buscan y se alejan, se pelean y se reconcilian, debaten con ironía y sin tapujos sobre el amor. Pero, ¿cuándo dura una pareja que no llega al diez? ¿Podrán ser felices con un aprobado alto?

Julio Fraga. Hombre de la escena y de la gran pantalla: es director de teatro, director de casting, productor ejecutivo, actor y director de cine. Seis y medio es su primer largometraje, un salto que llega en el momento adecuado, tras una premiada trayectoria en el cortometraje. Representó a España en el Festival de Cine de Mannheim (Alemania) con su cortometraje “Mirados” y recibió el premio RTVA a la mejor producción audiovisual por el videodanza ‘Ulises’ realizado con la Compañía Andaluza de Danza.

Recientemente, el cine andaluz ha reconocido su trabajo al frente de la serie “La Grieta” con el Premio Asecan a la Mejor Obra Audiovisual para Internet. Sobre las tablas, estrenó el pasado febrero con éxito la obra ‘El encuentro’ en el Teatro Central de Sevilla y en el Teatro Español de Madrid. Julio Fraga se ha ganado el respeto de la profesión y de sus compañeros, que le galardonaron con el Premio Unión de Actores de Andalucía.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva