Dos televisiones europeas realizan reportajes en Huelva para mostrar los atractivos turísticos de la provincia

1
122
En 2013, una televisión checa estuvo rodando también en la Lonja de Isla.
La provincia de Huelva, escenario para audiovisuales.
La provincia de Huelva, escenario para audiovisuales.

Mari Paz Díaz. La provincia de Huelva se convierte cada vez más a menudo en un plató de cine y televisión como lo ha dado a conocer la organización Huelva Film Comission, la oficina provincial de rodajes, que ha hecho balance del pasado año, poniendo de manifiesto que se rodaron siete proyectos audiovisuales en 2015, si bien fueron hasta once los que se interesaron por los escenarios onubenses.

Ya es habitual que se rueden campañas publicitarias en Huelva. / Foto: Desigual.
Ya es habitual que se rueden campañas publicitarias en Huelva. / Foto: Desigual.

De todos estos trabajos, llaman especialmente la atención las producciones realizadas para televisión y publicidad, dado que podemos encontrar actividades tan llamativas como el rodaje de la campaña de publicidad de la marca ‘Desigual’ para primavera-verano de 2016.



Pero, además, diferentes televisiones han acudido a la provincia para conocer los atractivos turísticos de este rincón de la Península Ibérica, realizando una serie de programas de viajes.

Una imagen del programa.
Una imagen del programa.

Es el caso de la serie-documental denominada ‘Holiday Airport, producida por Plimsoll Productions, que narra los viajes de una madre y una hija a diferentes puntos conectados con el aeropuerto de Liverpool. En este caso volaron al aeropuerto de Faro (Portugal) y estuvieron en Ayamonte. Según ha informado el Patronato de Turismo de Huelva a HBN, lo más curioso es que la realización de este trabajo coincidió con la celebración de la Semana Santa ayamontina, con lo que los telespectadores británicos han tenido la oportunidad de conocer todos los detalles de esta celebración.



La alcaldesa de Isla Cristina recibió a los responsables del reportaje.
La alcaldesa de Isla Cristina recibió a los responsables del reportaje.

Otra televisión de difusión nacional que rodó en Huelva en 2015 fue la productora Turkish Sate TV TRT, que acudió a realizar uno de los programas que trata sobre un motorista que viaja por el mundo mostrando las costumbres de la vida diaria en pueblos y ciudades.

El motorista, en Isla.
El motorista, en Isla.

En esta ocasión, tal y como explica el Patronato de Turismo, el audiovisual estuvo rodando en el Muelle de las Carabelas y en Isla Cristina, donde el equipo fue recibido por la alcaldesa Antonia Grao, mostrando la actividad de su Lonja, como se muestra en estas imágenes tomadas por la televisión de Isla Cristina:



Tartessos también atrajo a la productoras  BBC y ZDF a Huelva.
Tartessos también atrajo a la productoras BBC y ZDF a Huelva.

Producciones de contenido turístico a las que hay que unir también la presencia en Huelva de otras productoras tan conocidas como la BBC y ZDF, que vinieron a la provincia atraídas por su historia. En concreto, su objetivo fue la realización del programa ‘Celtics’, del que hicieron un capítulo dedicado al reino de Tartessos y la cultura tartésica. Todo ello sin olvidar el documental denominado ‘Más de 100 años de fútbol andaluz’, realizado con motivo del centenario de la Real Federación Andaluza de Fútbol.

En 2013, una televisión checa estuvo rodando también en la Lonja de Isla.
En 2013, una televisión checa estuvo rodando también en la Lonja de Isla.

Se trata, por tanto, de rodajes que ponen de manifiesto la riqueza de Huelva en sectores como el turístico, fomentando el empleo y contribuyendo a difundir la imagen de la provincia dentro y fuera de Europa. De hecho, no es la primera vez que se producen grabaciones de este tipo por parte de televisiones extranjeras o españolas. Tan sólo tenemos que recordar la semifinal del concurso de cocina ‘Topchef’ de Antena 3, que se rodó en el Muelle de las Carabelas con la grabación de un spot de dos minutos sobre Huelva.

Grabación de Top Chef en el Muelle de la Rábida.
Grabación de Top Chef en el Muelle de la Rábida.

Una tendencia que continúa este año, puesto que, en lo que llevamos de 2016, la oficina del Patronato de Turismo ha recibido la solicitud de información y de permisos para llevar a cabo diferentes programas, como sucedió con Canal Sur con motivo del Día de Andalucía, aunque también hay proyectos de televisiones nacionales que todavía no se pueden desvelar.

Con todo, estos proyectos audiovisuales son una fórmula única de promocionar la provincia de Huelva, especialmente desde el punto de vista turístico.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here